El nuevo Range Rover Evoque llegará en 2019 con más diseño y tecnología

El Range Rover Evoque es sin duda uno de los SUV más bellos y elegantes del mercado. Ahora la nueva generación llega con un diseño totalmente renovado y con ciertos “guiños” a su hermano mayor, el Range Rover Velar.

 

El nuevo Range Rover Evoque llegará en 2019 con más diseño y tecnología

 

A lo largo del primer trimestre de 2019 se comercializarán las versiones 4×4 desde 50.850 euros en el acabado S de 150 cv automático . Después del verno de ése año llegará el 4×2 con un precio desde 40.000 euros y cambio manual. Habrá que esperar hasta el 2020 para contar con las versiones de tres cilindros híbrido enchufable. Tambien las nuevas unidades contarán en primicia con el sistema de 48 voltios mild hybrid. Los propulsores Ingenium tanto en gasolina como diésel han sido reajustados. La caja de cambios automática de nueve relaciones de ZF ha sido recalibrada para garantizar una conducción más suave y progresiva sobre cualquier terreno. Para la producción del nuevo Range Rover Evoque se han invertido más de 1.000 millones de libras.

El Range Rover Evoque supone una revolución tecnológica. Su compacta “huella”, con solo 4,37m de largo, hará del nuevo Range Rover Evoque, el compacto urbanita Premium por excelencia. Con una arquitectura completamente nueva, el nuevo Evoque ofrece el refinamiento, la agilidad en carretera y la capacidad todo terreno de primera clase característica de Range Rover.

 

El nuevo Range Rover Evoque llegará en 2019 con más diseño y tecnología

 

Muchos son los cambios del Range Rover Evoque. Exteriormente toma algunos rasgos del Range Rover Velar, como puede ser los afilados faros tanto delanteros como y traseros o las manetas de las puertas insertadas y escamoteadas en la carrocería. Llantas de nuevo diseño y un frontal más agersivo. Para mejorar la dinámica de conducción sobre todo en curvas el Range Rover Evoque dispone del sistema Active Driveline, que es un sistema electrónico de control del par que analiza constantemente la distribución de la fuerza entre los ejes delantero y trasero en las curvas, de forma que se mejora el agarre y la precisión. El sistema Driveline Disconnect desconecta la tracción a las ruedas traseras de forma constante cuando circula en carretera, para reducir las fricciones y mejorar los consumos, pero con la opción de poder reconectarse en una fracción de segundo cuando cambian las condiciones y puede darse una pérdida de tracción.

La altura libre al suelo es de 212 mm, mientras que los ángulos de ataque y de salida son de 22,2 y 30,6 grados respectivamente. Por peimera vez, el Range Rover Evoque estrena de serie el sistema Terrain Response 2 en las versiones que combinan la tracción a las cuatro ruedas y la caja de cambios de cambios automática.

 

El nuevo Range Rover Evoque llegará en 2019 con más diseño y tecnología

 

La capacidad máxima de vadeo del Range Rover Evoque es ahora de 600 mm y puede monitorizarse de una manera muy efectiva con el sistema opcional Wade Sensing. Gracias a los sensores ultrasónicos situados en los espejos retrovisores exteriores, en el frontal y en los bajos del vano motor, el coche es capaz de medir la profundidad del agua y mostrarla en la pantalla central táctil.

Llegará nuestro protaagonista con numerosos dispositivos de ayudas para circular fuera de la carretera. Asi el nuevo Range Rover Evoque ofrece Hill Descent Control, el Gradient Release Control y el All-Terrain Progress Control. Primicia mundial es el Clear Sight Ground View (una derivación del Transparent Bonnet Concept que presentó Land Rover en 2014) que permite ver en la pantalla interior el terreno bajo el capó cuando circulamos por terrenos complicados. También destacar para garantizar una conducción más refinada y mejorar la capacidad del coche en terrenos off road tenenos el Premium Transverse Architecture.

 

El nuevo Range Rover Evoque llegará en 2019 con más diseño y tecnología

 

Todas las versiones del nuevo Range Rover Evoque incorporan camara de visión trasera y numerosas tecnologías de seguridad y asistencias a la conducción. En este capítulo distinguiremos el Control de Crucero Adaptativo con Asistente de la Dirección, que mantiene al vehículo en el centro del carril manteniendo a la vez la distancia con el vehículo que nos precede, sistema de Frenado de Emergencia Autónomo y el Monitor de Estado del Conductor.

En el comunicado del nuevo Range Rover Evoque no se hacía eco si en un futuro aparecerían las versiones con la carrocería de tres puertas o la cabriolet. Y recordar que las primeras unidades llegarán en marzo del año que viene y en 2020 las híbridas enchufables.

Podrás configurar tu Range Rover Evoque en www.landrover.es

 

Galería de fotos

(Visited 140 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en