Toyota Corolla Sedan, la versión eficiente y elegante.

Aunque este tipo de carrocerías ha bajado en importancia, Toyota ha creído interesante comercializarla en Europa, asociada unicamente a un sistema híbrido.

Las carrocerías de tres volúmenes no son muy consideradas en Europa, a no ser que nos decidamos por una berlina Premium. La evolución de los compactos hacia este diseño no tiene mucha razón de ser, pero parece que su combinación con el sistema de propulsión hibrida si podría ser interesante, por lo menos a ojos de Toyota.

Esta carrocería se añade a la del 5 puertas y a la del familiar Touring Sports, que pasan de denominarse Auris a volver al icónico nombre Corolla, que lleva vendidas desde 1966 más de 46 millones de unidades en 150 países.

Línea elegante con amplio maletero

La mejor descripción del Toyota Corolla Sedán la tenemos en el reportaje fotográfico. Emplea una nueva plataforma GA-C, con 2.700 mm de distancia entre ejes, la misma que en el Familiar Touring Sports.

Técnicamente el Toyota Corolla Sedán utiliza un sistema hibrido compuesto por un motor de gasolina de 1.8 litros con 122 CV de potencia y un sistema eléctrico con baterías autorecargables, es decir, no se puede enchufar en la red. Los consumos WLTP son de 4,3 litros a los 100 km. Según Toyota puede recorrer largas distancias con el 50 por ciento de ellas realizadas en modo cero emisiones. Suponemos que Toyota está refiriéndose a cuando circulamos en ciudad, en donde la recuperación de energía es mayor que en carretera.

Sistemas de seguridad de última hornada

Dispone de serie del Toyota Safety Sense, que engloba un conjunto de sistemas de seguridad como el crucero adaptativo, cambio de carril, mantenimiento de trayectoria y control automático de luces, entre otros. El Toyota Corolla Sedán se produce en Turquía y llegará a Europa en el primer trimestre de 2019.

(Visited 189 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en