Nuevo Mitsubishi Outlander con la etiqueta “cero emisiones” de la DGT

El Mitsubishi Outlander PHEV es ahora mismo el buque insignia de la marca japonesa de los tres diamantes. Se trata del SUV híbrido enchufable más vendido del mundo que llega ahora con más potencia.

 

Nuevo Mitsubishi Outlander con la etiqueta "cero emisiones" de la DGT

 

Y desde su lanzamiento en 2013 se han vendido más de 150.000 unidades. También ha sido el más vendido en España a lo largo de los últimos cuatro años. Además una de las cosas más interesantes en este lanzamiento, es el acuerdo de Mitsubishi con el empresa Endesa para ofrecer a sus futuros comparadores de un Mitsubishi Outlander PHEV una Solución Inegral de Recarga. El acuerdo consiste en la instalación de un punto de recarga donde el cliente quiera y los primeros 100 kWh de carga, que vienen a ser unos 540 kilómetros en modo eléctrico, sin ningún coste entre la 1 y las siete horas.

El Mitsubishi Outlander PHEV se puede cargar en un enchufe doméstico en unas cinco horas y con un coste inferior al gasóleo o gasolina. Los datos asi lo confirman: un consumo combinado 1.8 l/100 kms, 40 g/km de emisiones de CO2 y si circulamos en eléctrico el dígito será cero tanto en cosumo como en emisiones.

 

Nuevo Mitsubishi Outlander con la etiqueta "cero emisiones" de la DGT

 

El Mitsubishi Outlanter PHEV combina dos motores eléctricos, uno en cada eje con uno de gasolina. Llega con un aumento de potencia. Estrena un motor más potente, suave y conn más par de 2.4 litros que sustituye al 2.0. De los 203 caballos de la anterior “generación” pasa ahora los 230 cv. Otra novedad es que en modo eléctrico podremos circular a ahora a 135 kms por hora en lugar de los 120 kms de antes. La autonomía en eléctrico no varía, sigue siendo de 54 kms. Se incrementa también la capacidad eléctrica que afecta al generador, motor eléctrico trasero y la batería de tracción.

El exterior y el interior del Mitsubishi Outlander PHEV recibe numerosos cambios. Así por fuera descubrimos la nueva parrilla, ópticas con tecnología LED, luces antinieblas y frenos de disco de mayor tamaño. En cuanto al interior aumenta la calidad de materiales. Son nuevas la tapicería y las molduras. Para dar una visión más lujosa y exclusiva se aparecen más cromados. El cuadro de información también se renueva. Cerca del cambio de marchas se sitúa el nuevo mando del sistema 4WD con modo “Snow” y un botón independiente para la nueva opción deportiva “Sport”.

 

Nuevo Mitsubishi Outlander con la etiqueta "cero emisiones" de la DGT

 

La gama del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV la componen de dos versiones;  la Kaiteki con unn equipamiento que incorpora asientos de cuero “Premium”, asiento del conductor eléctrico y una toma de corriente 1.500 w. El precio es de 50.495 euros pero con el incentivo de la marca y de los concesionarios el percio de queda en 38.120 €.

De nueva creación y como entrada de gama se sitúa el acabado Motion que incorpora entre otros elementos el freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 18 pulgadas o el climatizador bizona, Su precio es de 44.995 euros que se quedan 33.295 aplicando los descuentos. Un  precio de lo más competitivo por todo lo que  el Mitsubishi Outlander PHEV ofrece en tecnología, eficiencia y seguridad.

El Mitsubishi Outlander PHEV es en definitiva un vehículo SUV híbrido enchufable funcional, versátil, capaz de desenvolverse a la perfección tanto en ciudad, carretera o fuera de ella gracias a su tracción 4×4. Y no nos olvidemos, cero emisiones para poder circular por el centro de la ciudad en los niveles más altos de contaminación.

 

Ficha técnica:

 

Motor 2.4

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 2.360 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia gasolina / Total : 135 CV a 4.500 rpm / 230 caballos

Cambio: Automático 1 velocidad con frenada regenerativa de 6 niveles

Neumáticos : 225/55 R19

Tracción: 4×4

 

Motor eléctrico delantero

Potencia máxima: 60 kw / 82 cv

Par máximo: 137 Nm / 14.0 kgm

Motor eléctrico trasero

Potencia máxima: 70 kw / 95 cv

Par máximo: 195 Nm / 19,9 kgm

 

 Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.880 kg

Depósito de combustible: 45 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.695 / 1.800/ 1.710 mm

Vía delantera/trasera: 1.540 / 1.540

Distancia entre ejes: 2.670 mm

Capacidad del maletero: 498 / 921 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 170 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,5 s

Consumos medio: 1,8 l/100 km

Emisiones: 40 gr CO2/km

 

 

Galería de fotos

 

Más artículos del Mitsubishi Outlander PHEV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 90 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en