McLaren Speedtail, en la cima de la gama

El McLaren Speedtail es un superdeportivo de altísimas prestaciones  y con un diseño de lo más futurista y aerodinámicamente avanzado.

Se une a la gama de modelos Ultimate Series de McLaren, donde se encuentran los vehículos más extremos de la marca, que McLaren pretende que esté compuesta por nada menos que  18 modelos.

McLaren Speedtail: Prestaciones de récord

Su sistema híbrido genera 1050 CV y su estructura de base está fabricada en fibra de carbono, con suspensión activa de aluminio y frenos cerámicos de altísimo rendimiento. El McLaren Speedtail es el representante más rápido de la marca fuera de la F1: 403 km/h de velocidad punta, y una aceleración de 0 a 300 km/h en solo 12,8 segundos.

McLaren Speedtail: Diseño simple pero extremadamente deportivo

Para el McLaren Speedtail se han buscado unas líneas extremadamente sencillas,  pero que transmiten elegancia y deportividad en dosis masivas. Se apoya en las formas que tradicionalmente han sido consideradas como de la excelencia aerodinámica.

Su diseño aerodinámico busca la mayor eficiencia posible, con la cabina en forma de gota de agua, piezas de la carrocería de gran tamaño para reducir el número de líneas de cierre o las cubiertas-tapacubos de fibra de carbono de las ruedas. Muchas de las piezas de la carrocería se mueven para mejorar esta aerodinámica. Además el control de chasis adaptativo permite bajar el vehículo hasta dejar su punto más alto en tan solo 1.120 mm.

No tiene espejos retrovisores exteriores al uso, sino que se despliegan un par de cámaras en los laterales. Las ruedas han sido diseñadas específicamente por Pirelli para el McLaren Speedtail, responde a la serie P-ZERO  y miden 20 pulgadas de diámetro delante y 21 detrás.

McLaren Speedtail: Interior futurista

El interior del McLaren Speedtail es totalmente futurista a la vez que sencillo. Se caracteriza por la presencia de muy pocos mandos, el volante en posición central y un cuadro de instrumentos totalmente digital. Puede llevar dos pasajeros con sus asientos ligeramente retrasados con relación al puesto de conducción central.

Su precio es de 1,75 millones de libras más impuestos, y solo se fabricarán 106 unidades.

Galería de fotos:

 

(Visited 91 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en