Vuelta a España en coche eléctrico; 1000 kilómetros por 10 euros

La compañía Endesa ha organizado, en colaboración con Kia, la ll Vuelta a España en vehículo eléctrico. La última etapa llevada a cabo esta mañana ha concluido en el Paseo del Prado en Madrid.

 

Vuelta a España en coche eléctrico; 1000 kilómetros por 10 euros

De Izq. a dcha: José Bogas, consejero delegado de Endesa; Roser Media, empleada de Endesa; Pepe Rodríguez, chef de El Bohio

 

La vuelta comenzó el pasado 18 de octubre en As Ponte y ha completado un total de 10 etapas, con 1.000 kilómetros recorridos a través de 16 provincias españolas. El consumo ha sido de 145kWh, que equivalen a unos 10 euros de combustible. Y, se han ahorrado 130 kg de CO2 respecto al mismo recorrido en un vehículo de combustión tradicional.

 

Vuelta a España en coche eléctrico; 1000 kilómetros por 10 euros

 

El coche oficial de la vuelta, conducido por un pilotos de Endesa ha contado como copilotos a dos profesionales de la gastronomía. El mencionado Pepe Rodríguez y su compañera Samantha Vallejo-Nájera, dos componentes del jurado de Master Chef.

El objetivo de dicha ruta ha sido dar a conocer a los ciudadanos las ventajas de la movilidad sostenible. Para ello, el céntrico paseo madrileño ha sido cerrado a la circulación con el fin de realizar diferentes actividades de ocio centradas con la movilidad eléctrica, como un circuito con coches eléctricos urbanos y otro para probar las gama de coches eléctricos de Kia.

 

(Visited 65 times, 1 visits today)
Iñaki de Lucas

Autor: Iñaki de Lucas

Comparte este artículo en