Citroën cumple 100 años. La firma francesa lo celebrará por todo lo alto

Citroën cumple 100 años. Con esta importante efeméride la marca de los dos Chevrones está preparando una gran celebración para todos sus amantes, coleccionistas y fans.

 

Citroën cumple 100 años. La firma francesa lo celebrará por todo lo alto

Citroën Traction Avant de 1938

 

El evento principal “El Encuentro del Siglo” (Le Rassemblement du Siègle) tendrá lugar del 19 al 21 de julio de 2019 en Francia en La Ferté-Vidame, en Francia.

La firma gala nació el 4 de junio de 1919  de la mano de André Citroën. André fabricaba armas en la Primera Guerra Mundial, una vez acabada la contienda decidió crear su propia marca de automóviles. Para ello, escogió el modelo de la producción en serie que tenía como referencia a Henry Ford. El primer vehículo fue el modelo denominado A un vehículo revolucionario y desde entonces ha estado presente  sin interrupción en la evolución de la industria del automóvil mundial.

Coches míticos como Citroën Traction Avant (1938), 2CV  (1979), DS Tiburón…  (1956) y más tarde un buen número de vehículos  que han rodado por nuestras carreteras y ciudades con merecida fama como el Citroën GS (1975),  CX (1976), XM (1972), Xantia (1995), AX (1987), ZX (1994) y más recientemente  los Citroën C3, C5 y Cactus, ya dentro del consorcio del grupo PSA. Por otro lado, no hay que olvidar que una de sus principales fábricas se encuentra en Vigo con alto grado de productividad y eficacia.

Todos los interesados en asistir al encuentro, deben registrarse, online, en el site de la convocatoria:

http//Citroën.com (en francés) o http//citroencenturyycelebration.com (en inglés).

 

 

(Visited 166 times, 1 visits today)
Iñaki de Lucas

Autor: Iñaki de Lucas

Comparte este artículo en