Llega el nuevo Audi Q8, el SUV más deportivo de la marca de los cuatro aros

El nuevo Audi Q8 se presenta como un SUV Coupé de grandes prestaciones, refinado, polivalente y con un diseño que marca el punto de partida de los futuros modelos Q.

 

Llega el nuevo Audi Q8, el SUV más deportivo de la marca de los cuatro aros

 

Quien crea que porque su denominación es Q8 se trate de un coche más grande que el Q7, se equivoca, de echo son unos escasos centímetros menos de diferencia; 4,99 metros de longitud del nuevo SUV, frenta a los 5,1 del Q7. El recien llegado Audi Q8 es un SUV Coupé que nada tiene que ver respecto del Audi Q7, ni de los otros modelos de la familia Q. El Audi Q8 tiene su propia personalidad. Personalidad con un carácter deportivo, elegante, compacto, polivalente. Con un comportamiento sobresaliente en carretera y fuera de ella y con la más alta tecnología en todos sus parámetros.

Además la línea del Audi Q8 es el punto de partida de lo que en un futuro será la nueva imagen de familia de los SUV’s Q. Destacar en el frontal, la impresionante parrilla Singleframe de forma octogonal y las grandes entradas de aire. El lateral con el techo descendente y puertas sin marco mientras que la zaga recuerda al mítico Audi Quattro. Los faros LED son de serie, mientras que si queremos los efectivos HD Matrix LED se ofrece como equipamiento opcional.

 

 

El interior del Audi Q8 tiene espacio para cinco pasajeros y un maletero con volumen que va desde los 605 litros hasta los 1.755 litros con el respaldo de los asientos abatidos. El cuadro de información, es digital y personalizable. Encontramos dos grandes pantallas táctiñes de alta resolución y navegación inteligente con planificador de rutas online mediante la plataforma HERE. Para mayor seguridad podemos disponer en opción del Head Display que proyecta la información en el parabrisas.

 

Motores y dinámica de conducción

Lo primero que hay que decir es que con la aparición del Audi Q8, las siglas de las mecánicas varían. Así este motor de 3 litros TDi y de 286 caballos, pasa a denominarse 50 TDi. Mecánica que fue la de la presentación y que, por ahora, es la única que sale a la venta. Más adelante, concretamente, en el primer semestre de 2019, llegarán las versiones 55 TFSi de gasolina de tres litros y 340 CV y la otra variante de gasóleo 45 TDi también de tres litros y 231 cv. El motor TDi va asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y por supuesto tracción 4×4. Todos los motores llevarán etiqueta ECO.

El nuevo Audi Q8 incorpora un motor eléctrico de 48 voltios con una batería de litio y un alternador BAS que en fase de decelarción es capaz de recuperar 12 kW para alimentar a la batería. También podremos ahorrar hasta un 0,7 litros a los 100 kms. Cuando circulamos a velocidades entre 55 kms/h y 160 el Audi Q8 puede navegar a “vela” sin pisar el acelerador por un tiempo de unos 40 segundos y con el motor principal desconectado.

Para una mejor dinámica en la carretera, el Audi Q8 dispone de tres tipos de suspensiones diferentes. El Audi Drive Select ofrece siete modos de conducción y para mayor estabilidad y agilidad, el eje trasero direccional dentro del paquete opcional.

 

Llega el nuevo Audi Q8, el SUV más deportivo de la marca de los cuatro aros

 

En el capítulo de asistencia al conductor y ayudas a la conducción, el Audi Q8 lleva 39 sistemas de asistencia agrupados en cuatro packs: Tour, City, Parking Plus y el paquete de asistencoa Plus. El Sistema MMI de Navegación Plus con el standar LTE Advance para la trasmisión de datos y punto WI-FI. En cuanto al sonido, disfrutaremos de un equipo de audio Bang & Olufsen  y dos variantes; la Premium con 17 altavoces, 16 canales y 730 vatios de potencia y la Advance de 230 altavoces, 23 canales y 1.920 vatios. ¡Brutal!.

El Audi Q8 ofrece tres paquetes opcionales, Tech, Black y S Line. Para el lanzamiento habrá una edición limitada a 80 unidades denominada “First Edition” con los colores de carrocería Gris Daytona, Blanco Glaciar y Naranja Dragón.

El precio de partida del Audi Q8 50 TDi de 286 CV., es de 84.840 euros y ya se encuentra a la venta.

 

 

Galería de Fotos

 

Fotos Presentación

 

 

Vídeo Nuevo Audi Q8

(Visited 249 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en