Hyundai TUCSON 2019: más equipado, seguro y eficiente

(Visited 31 times, 1 visits today)

El Hyundai TUCSON, el modelo más vendido de la marca en Europa, se renueva por completo tanto en diseño como en conectividad, seguridad y comportamiento. Incorpora la última tecnología y mejora su oferta mecánica para reducir aún más el consumo y las emisiones.

 

 

Con más de 390.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento en 2015, el TUCSON se ha convertido por derecho propio en uno de los modelos de mayor éxito del segmento de los SUV compactos. Ahora, la gama de este todocamino da un paso adelante con un aspecto renovado, un equipamiento mejorado y tecnologías diseñadas para incrementar la seguridad de los ocupantes y reducir el impacto ambiental.

Exteriormente, en el frontal destacan una nueva parrilla hexagonal en cascada y unos grupos ópticos de nuevo cuño que ahora incorporan tecnología full LED. El paragolpes delantero ha sido ligeramente elevado y las llantas han sido renovadas para aportar mayor dinamismo al conjunto. En la zona posterior, se encuentra una nueva luz de freno trasera, un paragolpes rediseñado y una salida de escape mejorada y muy atractiva. Bajo el capó los cambios son igualmente reseñables.

Ahora la oferta está compuesta por dos motores diésel y dos de gasolina, todos ellos optimizados para reducir el peso, así como el consumo y las emisiones de CO2. Por supuesto, todos ellos cumplen con las exigencias de la nueva norma Euro 6d TEMP. En el apartado diésel, el anterior bloque 1.7 deja su lugar al 1.6 Smartstream, disponible con dos niveles de potencia: 115 y 136 CV. En ambos casos la tracción es delantera.

La variante de acceso a la gama se asocia con una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que la superior puede equipar una transmisión automática de doble embrague y siete marchas. Sin salir del apartado diésel, como tope de gama se sitúa un bloque de dos litros con una potencia de 185 CV. Este propulsor se puede asociar tanto a una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades como al sistema de tracción total HTRAC, que utiliza un diferencial bloqueable que distribuye el par al 50% entre el eje delantero y el trasero.

Pero lo más novedoso es la incorporación de un sistema Mild Hybrid que, mediante la utilización de un motor eléctrico de 48V, es capaz de proporcionar hasta 12 kW de potencia adicional. Este motor funciona en combinación con una batería de litio de 0,44 kWh de capacidad y permite reducir el consumo y las emisiones de CO2 hasta un 7%. Por su parte, el catálogo motores de gasolina está compuesto por un 1.6 GDI de 132 CV –con cambio manual de seis velocidades– y por un 1.6 T-GDI de 177 CV –puede elegirse con cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague y siete relaciones–. Este último bloque también puede equipar la tracción total HTRAC.

A estas mejoras se suma un amplio paquete tecnológico que incluye un sistema de sonido premium firmado por KRELL, conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, asistente a la frenada de emergencia, sistema activo de cambio involuntario de carril, un sistema inteligente de reconocimiento de señales, detector de fatiga del conductor o un sistema de visión perimétrica.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en