Nuevo Ford Focus, tecnología y seguridad al más alto nivel

El nuevo Ford Focus entra en su cuarta generación desde su lanzamiento en 1998. Excepto el nombre el Ford Focus es totalmente nuevo. Llega con lo último en materia de seguridad, tecnología e infoentretenimiento. A la venta desde 19.000 euros.

 

Nuevo Ford Focus, tecnología y seguridad al más aalto nivel

 

Tras 20 años en el mercado, uno de los modelos más vendidos de la marca el óvalo y de más éxito se renueva. Todo es nuevo, hasta la plataforma. Ahora el Ford Focus es más grande, confortable, con más espacio en las plazas traseras y mayor capacidad de maletero. Ofrece una línea más aerodinámica e interiores amplios, ergonómicos donde mejora la calidad de materiales. Llega con cuatro acabados y una versión, la Active, tipo crossover que llegará en enero del año que viene. Se trata de un coche con mayor altura al suelo y con pasos de rueda en color negro.

Oferce dos tipos de carrocería, la de cinco puertas y la versión familiar o Sportbreak. Novedad es su cambio automático adaptativo de ocho velocidades que mejora la eeficiencia y el consumo. La caja de cambio manual en todos los Ford Focus es de seis relaciones. También, y por primera vez para un modelo Ford en Europa estrena el Head Up Display. El cliente podrá elegir entre varios acabados; Trend, Titanium como terminaciones de acceso, después la deportiva ST-Line y por último el lujoso y exclusivo acabado Vignale.

 

Nuevo Ford Focus, tecnología y seguridad al más aalto nivel

 

La gama de motores se centra en los exitosos EcoBoost de gasolina 1.0 litros con potencias de 85, 100 y 125 caballos y un nuevo bloque de 1.5 litros con potencias de 150 y 182 caballos respectivamente. Las variantes de gasóleo Ecoblue son de nuevo desarrollo. Así el Ford Focus con mecánicas diésel, dispone de motores 1.5 litros y potencias de 95 y 120 caballos, mientras el Ecoblue de 2 litros ofrece 150 CV. Ambos bloques incorporan las más modernas tecnologías en eficiencia y economía de consumo. En 2020 se anuncia una motorización mild-hybrid.

 

Seguridad

Pero si hay algo qure puede presumir el nuevo Ford Focus es de su completo paquete tecnológico en materia de seguridad, ayudas a la conducción e infoentretenimiento. El Ford Focus ofrece el nivel 2 de conducción semi-autónoma, que por ahora es el máximo estipulado  en la legislación europea. El Co-Pilot360 es el centro neurálgico y reúne los sistemas para mejorar la conducción, la comodidad y la seguridad de los pasajeros.

 

Nuevo Ford Focus, tecnología y seguridad al más alto nivel

Detalle del Head Up Display del nuevo Ford Focus

 

La batería de sistemas de seguridad y de asistentes a la conducción es muy extensa:

Control de Crucero Adaptativo con mejora del  Stop & Go, reconocimiento de Señales de Velocidad y de Centrado de Carril, iluminación Frontal Adaptativa con un nuevo sistema antideslumbramiento de Iluminación de Curva Predictiva e iluminación basada en señales, Asistente de Maniobra Evasiva, una tecnología pionera en el segmento que ayuda a los conductores a maniobrar para esquivar vehículos parados o que circulan a baja velocidad para evitar colisiones.

Seguimos.  Asistente de Estacionamiento Activo 2,  el Park-Out Assist totalmente automatizado que ayuda al conductor  a salir de aparcamientos paralelos, Sistema de Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado, Cámara de Visión Trasera, Alerta de Dirección Contraria, sólo disponible por ahora en Alemania, Austria y Suiza, que mediante señales acústicas y visuales, avisa que estás entrando por dirección prohibida.

En caso de accidente el Frenado Post Collision ayuda a reducir el impacto de una posible impacto gracias al sistema de frenado que actúa cuando detecta una posible colisión. Ademas el Ford Focus dispone de una nueva actualización del sistema de estabilidad ESP y diferentes modos de conducción como son el Comfort y Eco-Comfort.

 

Nuevo Ford Focus, tecnología y seguridad al más alto nivel

 

En materia multimedia e infoentretenimiento, el Ford Focus también dispone de lo más sofisticado en este apartado. Como es la comunicación mediante un moden integrado denominado FordPass Connect con WIFI y posibilidad de conexión para 10 dispositivos. El eCall para llamadas  a los servicios de emergencia en caso de accidente. La nueva generación del SYNC 3, la carga inalámbrica para los smartphones, y por supuesto los sistemas compatibles para los móviles Apple Car Play y Android Auto.

A la hora de escuchar nuestra música preferida el nuevo Ford Focus nos asombra con el nuevo conjunto de sonido Bang & Olufsen Play de 10 altavoces, subwofer en el maletero y un altavoz en el centro del salpicadero. El conjunto suma un total de 625 vatios.

El nuevo Ford Focus sale a la venta desde 19.000 euros sin campaña comercial.

 

Galería de Fotos

Ford Focus ST-Line

 

Ford Focus Active

 

Ford Focus Titanium

 

Ford Focus Vignale

 

 

Vídeos

 

 

 

 

 

 

(Visited 238 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en