Seat Tarraco, llega el tercer miembro de la famila SUV

Tras el Ateca y el Arona, Seat presenta su tercer modelo SUV, el Tarraco. Es más grande que el Ateca, más versátil y funcional ya que tiene la posibilidad de transportar hasta siete pasajeros.

 

Nuevo Seat Tarraco, llega el tercer miembro de la famila SUV de la firma española

 

El Seat Tarraco dará el pistoletazo de salida a  la imagen de marca de los futuros productos de la firma de Martorell. Aquí se ha desarrollado y diseñado, mientras que es en Wolfsburg (Alemania) donde se fabrica. Habrá que esperar hasta primeros de 2019 para poder ver por nuestras carreteras el nuevo Seat Tarraco. El nombre del tercer miembro de la gama SUV de Seat, tras el Ateca y el Arona, viene dado de la ciudad de Tarragona donde se descubren impresionantes obras arquitectónoicas a nivel cultural e histórico. El nombre del Seat Tarraco fue elegido tras el concurso organzado por Seat donde más de 140.000 votantes participaron tras la iniciativa de la marca española con su hashtag #SeatbuscaNombre.

A diferencia del Seat Ateca, el Tarraco puede transportar hasta siete personas. Llegará en dos versiones, Style y Xcellence. Utiliza la nueva plataforma del grupo MQB A+, que se caracteriza por su gran distancia entre ejes de la que el Seat Tarraco sale beneficiado. Mide 4.735 mm de longitud y 1.658 mm de altura. Dispondrá de ocho colores de carrocería, interior amplio y con lo último en tecnología digital para el cuadro de información como es el Digital Cockpit de 26 cm (10,25 pulgadas ).

 

Nuevo Seat Tarraco, llega el tercer miembro de la famila SUV de la firma española

 

En cuanto a la gama de motoers, todos llevarán inyección directa, turbo compresor, tecnología Start&Stop y potencias de 150 y 190 caballos. El Seat Tarraco utilizará dos bloques gasolina TSi; uno de 150 caballos de cuatro cilindros, caja de cambios manual de seis ralaciones y tracción delantera. El otro motor es un dos litros también de cuatro cilindros, cambio automático secuencial DSG de siete velocidades, tracción total 4Drive y 190 caballos.

En referencia a los propulsores de gasóleo, llegará un TDi 2.0 litros con dos potencias diferentes; 150 y 190 caballos respectivamente. En el primer caso ofrecerá tracción delantera, caja manual de seis relaciones o DSG de siete más la tracción total y 150 CV. La segunda variante, la de 190 caballos, sólo ofecerá cambio DSG de siete velocidades y tracción total 4Drive. En un futuro el Seat Tarraco dispondrá de bloques con tecnologías alternativas.

 

Nuevo Seat Tarraco, llega el tercer miembro de la famila SUV de la firma española

 

El Seat Tarraco ofrecerá a sus propietarios toda una batería de sistemas de ayudas a la conducción como pueden ser los asistentes de cambio de carril involuntario o el de frenada automática de emergencia Front Assist con detección de ciclistas y peatones. Este equipamiento será de serie en las unidades vendidas en los mercados europeos. En opción, el cliente podrá escoger entre el detector de ángulo muerto, reconocimiento de señales, el asistente de atascos Traffic Jam Assist, todo un descubrimiento y “dí adios a los accidentes por alcance”, control de crucero adaptativo ACC o el encendido automático de luces. También el Seat Tarraco cuenta con el sistema de aviso de emergencia automático eCall,  el asistente pre-colisión o el detector de vuelco.

En palabras de Alejandro Mesonero, director de Diseño de Seat: “El nuevo Tarraco impresiona positivamente cuando lo ves por primera vez gracias a sus excelentes proporciones y su diseño, elegante pero deportivo. Transmite sensación de orgullo gracias a un frontal que señala cómo serán los Seat del futuro”.

En definitiva, Seat saca al mercado un modelo que será un durísimo rival para sus otros competidores, y mimbres tiene más que suficientes  para ello.

 

 

 

 

 

Galaría de Fotos

 

 

 

 

(Visited 38 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en