Nuevo Hyundai Santa Fe: Seguridad, espacio e imagen más SUV

La cuarta generación del Hyundai Santa Fe, modelo lanzado en 2001, pretende continuar su exitosa trayectoria en el segmento SUV.

 

Nuevo Hyundai Santa Fe: Seguridad, espacio e imagen más SUV

Nuevo Hyundai Santa Fe

 

Para los responsables de la marca coreana el modelo Hyundai Santa Fe, del que se han vendido más de 400.000 en Europa, “la nueva generación del modelo quiere ofrecer innovadoras y exclusivas en cuanto a seguridad activa y aumentar la comodidad del usuario”. Esta declaración de intenciones es la base de las mejoras introducidas en el nuevo Hyundai Santa Fe.

 

Novedosos dispositivos de seguridad

Respecto a la seguridad, el nuevo Hyundai Santa Fe incorpora distintos dispositivos como el de Alerta de ocupación trasera. Este es un sistema desarrollado por Hyundai y que se ofrece por primera vez en la industria del automóvil. Esta función supervisa los asientos traseros y detecta cuándo los pasajeros de estas plazas abandonan el vehículo sin la supervisión del conductor. También integra el Asistente de Prevención de Colisión pro Tráfico Cruzado Trasero. Una ayuda que avisa al conductor cuando el vehículo circula marcha atrás, en zona de baja visibilidad, de que se acerca un peligro desde uno de los laterales, incluso actúa sobre los frenos para evitar la colisión.

Un tercer sistema complementa la seguridad, el llamado Asistente de Salida Segura que previene accidentes cuando un vehículo se aproxima desde la parte trasera. La forma de actuar es bloqueando temporalmente las puertas antes de ser abiertas, permitiendo una salida segura del coche cuando el peligro ha pasado.

Como se podrá comprobar, Hyundai ha pensado en la seguridad de los pasajeros, sobre todo si se encuentran en la edad infantil.

 

Nueva imagen y por el momento, con tres mecánicas…

En cuanto a su estética el Hyundai Santa Fe sigue la nueva entidad de la familia SUV ofreciendo un frontal con carácter, una parrilla hexagonal en cascada y unos atractivos faros gemelos. El resto del conjunto se caracteriza por una poderosa presencia basada en líneas atléticas y modernas. Su interior destaca por su gran habitabilidad y equipamiento en el que no falta un completo conjunto de funciones de conectividad. Una pantalla de ocho pulgadas para visualizar la navegación, equipo multimedia, etc… Igualmente, ofrece un sistema full head-up display que proyecta la información de conducción y seguridad en el parabrisas para que el conductor mantiene la atención en la carretera.

 

Nuevo Hyundai Santa Fe: Seguridad, espacio e imagen más SUV

 

El nuevo Hyundai Santa Fe ofrece dos mecánicas diesel CDRi 2,2 de 200 caballos y CDRi 2.0 de 150 CV. más un grupo propulsor de gasolina 2,4 que rinde 185 CV. En un futuro la marca coreana lanzará dos nuevos bloques, un híbrido y un híbrido enchufable. En función de las versiones el posible comprador del Hyundai Santa Fe, podrá elegir entre caja de cambios manual o automática y tracción delantera o a las cuatro ruedas.

El Hyundai Santa Fe se puede comprar desde 29.700 euros.

 

Galería de Fotos

 

Click aquí anterior generación del Hyundai Santa Fe 2016

(Visited 95 times, 1 visits today)
Iñaki de Lucas

Autor: Iñaki de Lucas

Comparte este artículo en