Mazda MX-5 2019, el mito se renueva

Próximo a cumplir treinta años, el mítico pequeño biplaza se renueva. Dos características marcan su existencia: su inconfundible reconocimiento de línea desde la primera generación y la fidelidad de sus propietarios.

 

Mazda MX-5 2019, el mito se renueva

Nuevo Mazda MX-5  MY 2019

 

El Mazda MX-5 es un miembro más de la familia del que nadie quiere desprenderse, si ha caso puede ser sustituido por una unidad más joven. Desde el inicio de su comercialización en febrero de 1989 son más de 1.055.000 las unidades que ruedan por todo el mundo y nos atreveríamos a asegurar que la inmensa mayoría todavía circulan por las carreteras para satisfacción de sus usuarios.

Más potencia para los motores e incremento de la seguridad

La intención de los responsables de diseño de Mazda es la de “innovar y preservar”. Para lograrlo, la nueva versión 2019, presenta amplias mejoras de sus mecánicas, refinamiento de el diseño y estructura interna. También llega con un incremento de la seguridad y equipamiento. Así, en el nuevo Mazda MX-5, se han introducido modificaciones en el motor de gasolina 2.0 I que permiten un aumento de potencia considerable, ya que pasa de 160 a 184 CV, con una mejora de par. Se ha beneficiado de nuevos cambios el grupo propulsor de gasolina 1.5 l que mejora sus prestaciones, aunque en menor cuantía respecto a su hermano mayor (pasa de 131 a 132 CV).

Por su parte, la seguridad activa, del Mazda MX-5, se ha reforzado al incorporar los siguientes sistemas: asistencia a la frenada en ciudad, tanto hacia delante como marcha atrás. Detector de fatiga del conductor. Cámara de visión trasera y reconocimiento de señales de tráfico.

 

Placer de conducción…

Desde sus orígenes el Mazda MX-5 ha destacado por buscar la “fusión” entre el coche y el conductor. En esta cuarta generación se ha trabajado para incrementarla. Por su carácter deportivo, se ha trabajado para que el volante, pedales y relojes estén ubicados en único eje. Destaca su sistema de comunicación y entretenimiento MZD Connect con una pantalla táctil en color de 7 pulgadas. Cuenta con el mando HMI multimedia y los sistemas Apple Car Play y Android Auto.

Otro aspecto a destacar del Mazda MX-5 es su techo duro eléctrico de tres secciones. El modelo RF presenta el techo eléctrico rígido más rápido del mercado,  ya que se abre o cierra en tan solo 13 segundos a velocidades de hasta 10 km/h.

El nuevo Mazda MX-5 saldrá a la venta con un precio que oscilará desde los 25.320 euros en la versión más sencilla a los 36.520 € del top de gama.

(Visited 94 times, 1 visits today)
Iñaki de Lucas

Autor: Iñaki de Lucas

Comparte este artículo en