Noticias de lo que viene y llegará en los próximos meses

Modelos que podremos ver en nuestras carreteras en unos meses como es el caso del BMW X2 M35i, Lexus UX 250h o los que ya están aquí como el Opel Corsa GSi y el “aventurero” Peugeot Rifter.

 

 

BMW M35i, el motor tope de gama

 

Te traemos los modelos que vienen y llegarán en los próximos meses

BMW X2 M35i

 

BMW presenta el motor más potente de la famila X2. Y como no podía ser de otra manera viene de la mano de su sigla más deportiva, la “M”. Se trata de un propulsor que rinde 306 caballos sobre un bloque de dos litros TwinPower Turbo. De serie dispone de tracción integral inteligente BMW xDrive asociado a una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades.

Para un dinámica de conducción de primera el BMW X2 incorpora una suspensión deportiva que ha sido específicamente adaptada y ajustada para amoldarse al carácter deportivo del X2 M35i.  El exterior se ha modelado con los típicos apéndices deportivos “M”.  Las tomas de aire del frontal son de nuevo diseño, así como los retrovisores exteriores. En la zaga el alerón incorpora el anagrama “M”. En el interior la novedad es la incorporación por primera vez de los asientos exclusivos deportivos “M” de gran sujección lateral.

Modernas tecnologías en seguridad y multimedia, como el Head Display de información en el parabrisas, la última generación del BMW ConnectedDrive, el asistente de tráfico en atascos o el asistente de aparcamiento opcional. El BMWX2 M35i no llegará al mercado hasta marzo de 2019.

 

Galería de fotos

 

 

 

Nuevo Lexus UX250h. Lexus se apunta a la moda de los SUV’s compactos

 

Te traemos los modelos que vienen y llegarán en los próximos meses

Lexus UX250h

 

Con el Lexus UX, la marca japonesa aumenta la gama de los SUV’s donde ya se encuentran el NX y el RX.  Viene para competir en un segmento donde las ventas no paran de crecer. Es el primer Lexus fabricado sobre la nueva plataforma de arquitectura global GA–C. En nuestro mercado, el Lexus UX llegará en versión híbrida autorrecargable de cuarta generación. Incorpora un bloque motor de dos litros cc. y cuatro cilindros de 146 CV. Es un propuspor diseñado expresamente para esta plataforma. También se podrá optar por tracción 4×2 o integral 4×4 E-Four. En los modelos con las versiones Luxury y F SPORT equipados con AVS, se puede escoger entre cinco modos de conducción diferentes: normal, ECO, Sport S, Sport S+ y personalizado.

Optaremos por 13 colores exteriores e incluso unas llantas exclusivas de 18 pulgadas en el acabado F-Sport. El interior llevará materiales de nivel “Premium”.  Dispone de un cuadro de instrumentos muy intuitivo y una pantalla TFT LCD de 7 pulgadas donde encontraremos toda la información principal del vehículo.

El Lexus UX250h llevará, como no podría ser de otra manera, los sistemas más modernos en materia de seguridad y ayuda  a la conducción tales como el Lexus Safety System+ con el Control de crucero y radar dinámico a cualquier velocidad, Sistema de seguridad precolisión –PCS, Pre – Collision System – con Detección de peatones,. El Sistema de mantenimiento de trayectoria con Aviso de cambio involuntario de carril con Asistencia a la dirección. El Reconocimiento de señales de tráfico –RSA, Road Sign Assist –, Control adaptativo de luces de carretera –AHS, Adaptive High – beam System – o  Control inteligente automático de luces de carretera –AHB, Automatic High Beam. Toda una baería de sistemas de última tecnología.

 

Galería de Fotos

 

 

 

Opel Corsa GSi, pequeño misil

 

Te traemos los modelos que vienen y llegarán en los próximos meses

Opel Corsa GSi

 

1988 fue el pistoletazo de partida del Opel Corsa GSi. A partir de ahí muchas generaciones de Corsa GSi (Grand Sport Injection) han invadiso las carreteras. Desde los primeros motores de 100 caballos que también utilizaba el Manta, hasta los 150 caballos del GSi  actual. El nuevo Opel Corsa GSi, monta un chasis OPC y frenos más potentes. El motor va ascociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Alcanza una velocidad máxima de 207 kms/h., y una aceleración de 0-100 de tan solo 8,9 segundos. Equipa unas llantas opcionales de 18′ con medidas 215/40 ZR18.

Fibra de carbono para el exterior con una parrilla en forma de nido de abeja como elemento más distintivo.  En el interior se respira una atmósfera de deportividad por los cuatro costados. La sensación de carreras la optenemos gracias a los espectaculares asientos Reccaro, palanca de cambios forrada en cuero y al volante de diseño puramente sport. Cinco años ha tardado Opel en fabricar modelos GSi. Fue desde 2012 a 2017. En ése año apareció el Insignia GSi dando lugar al retorno de otros modelos con estas míticas siglas. El nuevo Opel Corsa GSi tendrá un precio en España desde 21.500 euros.

 

Galería de Fotos

 

 

 

Peugeot Rifter, aventurero elegante y polivalente

 

Te traemos los modelos que vienen y llegarán en los próximos meses

Peugeot Rifter

 

El Peugeot Rifter es un modelo que se fabrica en Vigo bajo la plataforma EMP2 del Grupo PSA. Un vehículo para enfrentarse como ningín otro al trabajpo del día a día. Pero también utilizable por su polivalencia y para buscar aventuras de fín de semana o vacaciones. Polivalente por su capacidad de circular por carreteras y fuera de ellas y versatilidad por la posibilidad de elegir entre dos carrocerías. Una de cinco plazas denominada Standard y una de siete con el nombre de Long.

Con un interior funcional al estilo monovolumen, destaca por su modularidad y sentido práctico. En la versión de cinco plazas disfrutaremos de un volumen de maletero  de 775 litros que pueden aumentar hasta los 4.000 litros con los asientoa abatidos de la versión larga. Como novedad, comentar que le airbag del pasajero (Bag in Roof – Bolsa en el techo), está situado en le techo. También lleva el original puesto de conducción Peugeot i-Cockpit que ya equipan los últimos modelos de la marca del león.

El Peugeot Rifter se comercializará a partir del 10 de septiembre desde 17.800 euros.

 

Galería de Fotos

 

(Visited 163 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en