Reto Hyundai i30 Fastback: Miramos atrás para seguir hacia adelante

Después de enfrentarse al Hyundai Tucson en una carrera a través del campo y de disparar sus pulsaciones en una experiencia de copilotaje con Dani Sordo en el i20 Coupé WRC, Josef Ajram asume ahora un nuevo reto: completar un circuito lleno de obstáculos con un i30 Fastback… circulando marcha atrás.

 

 

El lugar elegido para este reto ha sido el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, en O Porriño (Pontevedra). Allí, el embajador de la marca ha puesto a prueba la cámara trasera del Hyundai i30 Fastback para completar marcha atrás un circuito repleto de dificultades en el que ha tenido que enfrentarse a montañas de bolas, cajas de cartón, bengalas y hasta llamaradas de fuego y explosiones. Todo bajo la atenta mirada de los expertos y profesionales que han rodado este espectacular vídeo con los máximos estándares de seguridad. Más allá de la pericia al volante de Josef Ajram, el gran protagonista de este vídeo es la primera berlina coupé de la marca, el Hyundai i30 Fastback, un modelo que destaca por diseño, prestaciones, comportamiento y equipamiento de serie.

En un cuerpo de 4,46 metros (11,5 centímetros más que la versión de cinco puertas), el i30 Fastback ofrece una estética deportiva que culmina con una línea de techo que desciende a medida que se acerca a la zaga, para rematar en un spoiler perfectamente integrado. Este aumento de centímetros también se deja notar en la capacidad del maletero, que crece hasta los 450 litros con todos los asientos en posición vertical. La cámara trasera empleada por Ajram para realizar este reto es tan solo un detalle de equipamiento del enorme paquete tecnológico con el que cuenta el Hyundai i30 Fastback. Así, dispone de innovaciones tecnológicas como una pantalla táctil multimedia que puede ser de hasta ocho pulgadas, conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay, avisador de ángulo muerto, controlador y limitador de velocidad, carga inalámbrica para teléfonos móviles, asistente de mantenimiento de carril, avisador de fatiga del conductor, frenada autónoma de emergencia, Start&Stop, asistente de arranque en pendientes…

El primer coupé de cinco puertas de su segmento no solo destaca por un diseño único y elegante y por un amplio paquete tecnológico, sino también por su comportamiento dinámico. Disponible en dos versiones con motor de gasolina, de 120 y 140 CV, el i30 Fastback es refinado en marcha y además dispone de una configuración mecánica más deportiva que la variante de cinco puertas. De hecho, la suspensión es un 15% más firme y el paso por curva es más dinámico. A esto hay que añadir que la variante con motor 1.4 TGDi de 140 CV es capaz de alcanzar los 203 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 9,5 segundos. Y todo ello con un consumo mixto de tan solo 5,4 litros cada 100 kilómetros.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en