El nuevo Mahindra M5Electro debuta en el Reino Unido

El monoplaza Mahindra M5Electro de Mahindra Racing, que participará en la 5ª temporada de la Fórmula E, hizo su debut en el Reino Unido con el piloto de pruebas Sam Dejonghe al volante.

Este vehículo de la segunda generación (Gen2) de la Formula E, con nuevo diseño y manteniendo la propulsión 100% eléctrica, saltó a la pista en el Festival CarFest South, atrayendo la atención de numerosos aficionados de todas las edades.

El M5Electro tiene casi el doble de capacidad de almacenamiento energético que el M4Electro de la edición anterior. La 5ª temporada será la primera en la historia de la Fórmula E en la que los coches podrán completar toda la carrera sin tener que realizar un cambio de vehículo obligatorio, una clara prueba de los avances que se han realizado en tecnología a nivel de batería y motor. Este nuevo formato se utilizará durante las próximas tres temporadas, antes de que la tecnología vuelva a dar un paso más.

 

El Mahindra M5Electro en la pista del Festival CarFest South

El Mahindra M5Electro en la pista del Festival CarFest South

 

Dilbagh Gill, director del equipo Mahindra Racing, declaró: “Todo el equipo Mahindra Racing ha trabajado duro durante muchos meses desarrollando el M5Electro, por lo que ha sido muy emocionante para nosotros tener la oportunidad de mostrar al gran público británico en qué hemos estado trabajando hasta ahora. CarFest es también una excelente forma de introducir la emoción de la Fórmula E a los nuevos fans, que esperamos hayan disfrutado viendo por primera vez un monoplaza Gen2 de la formula E en el Reino Unido”.

Para el piloto Sam Dejonghe “ha sido una maravilla conducir el M5Electro en el CarFest. Como piloto, siempre es muy divertido hacer este tipo de eventos y ver las reacciones de los fans de las carreras y la Fórmula E, así como también de todos aquellos que nunca antes habían visto un coche de esta categoría en directo”.

 

El Mahindra M5Electro tiene casi el doble de capacidad de almacenamiento energético que el M4Electro de la pasada temporada

El Mahindra M5Electro tiene casi el doble de capacidad de almacenamiento energético que el M4Electro de la pasada temporada

 

El equipo Mahindra Racing continuará haciendo pruebas privadas con el M5Electro antes de dirigirse a Valencia el 16 de octubre para los tests oficiales de los equipos de la Fórmula E que durarán cuatro días.

La 5ª temporada del campeonato ABB FIA de Formula E arrancará en Arabia Saudita el 15 de diciembre de este mismo año.

 

Galería

 

Noticias relacionadas

Mahindra tiene en España la base de su equipo de Fórmula E

(Visited 29 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en