Éxito de la Ruta del Toro Bravo y la Dehesa Salmantina

Desde que el año pasado empezara la promoción por parte de la Diputación de Salamanca de la “Ruta del Toro Bravo y la Dehesa Salmantina”, las 14 ganaderías adscritas al programa han visto aumentadas sus visitas cerca de un 30%.

MotoryViajes.com fue uno de los primeros medios que se hicieron eco de esta propuesta turística de la provincia de Salamanca que cuenta con un paisaje y un ecosistema característico: el Campo Charro. Hablamos de la dehesa, hogar de más de 30.000 ejemplares de toro bravo, protagonista de nuevo vídeo promocional impulsado desde la Diputación, para promocionar la visita turística a ganaderías que abanderan la cría del toro de lidia, “algunas de ellas con histórica tradición y otras de reciente creación, pero todas con un común denominador: la vinculación y apego al territorio”, como destacó Francisco Javier García Hidalgo, diputado delegado de Turismo de la Diputación.

 

 

Son muchos los turistas que reconocen que en estas fincas de Salamanca viven una experiencia difícil de olvidar e irrepetible en otros lugares del mundo.  “Estas ganaderías ofrecen visitas y productos variados para ver algo muy salmantino y, a la vez, muy universal”, recalcó el diputado de Turismo de la Diputación.

Esta acción se suma a otras que se están llevando a cabo durante 2018, como ha sido la señalización de la Ruta en las carreteras y en las entradas a las fincas de las ganaderías participantes. Con esta propuesta, la Diputación encapsula el arte, la tradición, la gastronomía y la naturaleza de la provincia. La “Ruta del Toro Bravo y la Dehesa Salmantina” se enmarca en unos paisajes excepcionales y ofrece la oportunidad de admirar este maravilloso ejemplar, el toro de lidia, en su hábitat natural.

Las 14 ganaderías que forman parte de la ruta son Adelaida Rodríguez, Antonio Palla, El Pilar, Hermanos Valverde, José Cruz, Los Bayones, Los Requiles, Herederos don Manuel Santos Alcalde, Mercedes Pérez-Tabernero Montalvo, Herederos de Miguel Zaballos, Orive, Puerto de San Lorenzo y la Ventana del Puerto y Torrealba.

 

Galería fotográfica (Fotos MyV.com)

 

 

Noticias relacionadas

La Ruta del Toro y la Dehesa Salmantina con el Volvo V90

(Visited 386 times, 1 visits today)
Redacción Viajes

Autor: Redacción Viajes

Comparte este artículo en