Fiat 124 Spider, o cómo descubrir el cielo a ras de suelo

Conducir un descapotable es una experiencia única. El Fiat 124 Spider añade a dicha experiencia, un bello diseño y un placer de conducción que sólo este tipo de coche puede ofrecer.

 

Fiat 124 Spider, o cómo descubrir el cielo a ras de suelo

 

El Fiat 124 Spider es un coupé descapotable de dos plazas primo hermano del Mazda MX5. Del modelo nipón, comparte plataforma y chasis, aunque el diseño y la configuración del motor, de 140 caballos y 1.4 l., son propios de Fiat. Mecánicamente el MX5 lleva motores atmosféricos mientras que le modelo italiano  utiliza propulsores con turbocompresor. La firma alpina ya contaba con un descapotable de estas características allá por la década de los 60 cuando comercializaba el  Fiat 124 Soprt Spider. Un modelo que finalizó su venta a primeros de los 80.

El Fiat 124 Spider cuenta con propulsión posterior que hace  aún más divertida su conducción. Sus 140 caballos de potencia y el ruido deportivo que sale de su tubo de escape nos trasladan a un escenario de plena libertad. Si a eso añadimos conducir a cielo abierto, la sensación de sentir el aire y conducir casi a ras de suelo, nos lleva, como ya hemos comentado a disfrutar de una experiencia única.

Para evitar un aumento de peso y la “parafernalia” de motores que supondría el disponer de un techo eléctrico, el Fiat 124 Spider equipa una capota manual que se abre y cierra en unos segundos y para mayor comodidad sin tener que levantarnos de los asientos.

 

Fiat 124 Spider, o cómo descubrir el cielo a ras de suelo

 

 

Subidos al Fiat 124 Spider, lo primero que notamos es lo bajo que estamos, casi a ras de suelo. El interior  idéntico al del l Mazda MX5,  se compone de cuero color Cuerpo y tanto volante como palanca de cambios forrado en piel. Instrumentación justa y precisa. Y buenos materiales y acabados. Detrá y entre los dos asientos se ubica una guantera que no está nada mal de espacio.  Al igual que su maletero que a pesar de tener el hueco que deja la capota, es más que suficiente con unos apañados 140 litros de capacidad.

En el centro del salpicadero la pantalla multimedia y de información de los sistemas. Junto al freno de mano se encuentra el mando de control de la pantalla. Todos los mandos del Fiat 124 Spider están perfectamente estudiados para una fácil utilización.

 

Fiat 124 Spider, o cómo descubrir el cielo a ras de suelo

 

Ya en carretera, el Fiat 142 Spider muestra lo divertido que es conducirlo. Hace, y mucho, su excelente motor 1.4 MultiAir de 140 caballos. Un propulsor progresivo y efectivo al tacto del acelerador. Ni que decir tiene que gracias a su su centro de gravedad bajo la conducción en  carreteras viradas es una gozada, más, si disponemos como es el caso de tracción trasera. Nada que objetar al viajar con la capota puesta o sin ella. En el primer caso, si no superamos ciertas “velocidades”, tenemos la sensación de estar en un coche con techo duro. Aunque esi sí, algo de ruido siempre notaremos. Obviamente en el  caso contrario la cosa es otra….. sólo para disfrutar del paisaje. Podremos ir rápidos, si, y mucho, con sus 140 CV, se lo puede permitir, pero verdaderamente no es el “leitmotiv” de estos modelos.

 

 

Fiat 124 Spider, o cómo descubrir el cielo a ras de suelo

 

El equipamiento en seguridad del Fiat 124 Spider a pesar de no disponer de muchas ayudas a la conducción de moda, es muy completo. Así disponemos de airbag frontal y de pasajero de nueva generación. Climatizador automático, antibloqueo de frenos, control de velocidad y de estabilidad o llantas de aleación. En materia de infoentretenimiento, disponemos de entradas USB y AUX, radio con Bluetooth, sistema de control de audio en el volante o tarjeta de asistencia CIAO FIAT.

En resumen, el Fiat 124 Spider es un coche para disfrutar los 365 días del año,  haga frío, llueva o haga o calor. Un biplaza con mucho que ofrecer; divertido de conducir, seduce su dinámica de conducción, potente y sobre todo disfutar del cielo en 360 grados.  El Fiat 124 Spider tiene un precio de 27.700 euros como en el caso de la versión LUSSO.

 

Ficha Técnica

Motor 1.4 MultiAir

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.368 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 140 CV a 5.000 rpm

Cambio: Manual 6 velocidades

Neumáticos : 205/45 R17

 

 Carrocería

Nº de plazas: 2

Peso en vacío: 1.125 kg

Depósito de combustible: 45 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.054 / 1.740/ 1.233 mm

Vía delantera/trasera: 1.545 – 1.545

Distancia entre ejes: 2.310 mm

Capacidad del maletero: 140 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 215 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,5 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 8,5/5,1/6,6  4/100 km

Emisiones: 148 gr CO2/km

PRECIO: 27.700 euros

 

 

Galería de Fotos

(Visited 205 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en