El equipo DS Virgin Race termina su mejor temporada de la Formula E en Nueva York

El equipo DS Virgin Racing termina su mejor temporada con la celebración de la última carrera de la Formula E en Nueva York, consiguiendo la tercera posición en ambos campeonatos: pilotos y equipos.

 

 

 

El piloto británico Sam Bird consiguió algunos puntos más gracias a su décima posición en la carrera, y se queda a tan sólo 1 de su rival Lucas di Grassi en la lucha por el subcampeonato.

 

La última carrera de la temporada –la número 45 del campeonato desde que comenzó en 2014-, se celebró en el distrito de Red Hook en Brooklyn, con unas condiciones meteorológicas húmedas, muy diferentes a las del cálido sábado. Pero una vez que llegó el comienzo de la carrera, las nubes dieron paso a un cielo azul, por lo que hasta ahora, durante las cuatro temporadas, nunca se ha corrido bajo la lluvia.    

 

Bird ocupó la octava posición en la parrilla, mientras que su compañero Alex Lynn era decimoctavo, debido a una calificación con lluvia. Una vez que comenzó la carrera, Bird permaneció entre los diez primeros, mientras que Lynn fue penalizado con un stop&go por colocar una nueva caja de cambios, lo que le hizo bajar hasta el final. De nuevo el ahorro de energía fue la clave de esta carrera de 43 vueltas.

 

En el momento del cambio de monoplazas, la última vez que ocurrirá en la Formula E, los dos pilotos no tuvieron problemas y se encaminaron a disputar la última parte de la carrera. Bird intentó adelantar a sus rivales para así asegurar la segunda posición en el campeonato, pero no pudo, y finalmente se clasificó décimo, mientras que Lynn cruzó la meta decimocuarto.  

 

“Este fin de semana no ha sido cómo nos hubiera gustado, pero en general la temporada ha sido positiva,” comenta Bird. “Si alguien me hubiera dicho a principios de año que llegaría a la última prueba luchando por el título, nunca lo hubiera creído, pero ahí estábamos, y todo gracias al duro trabajo de todos y cada uno de nosotros en el equipo. Hemos exprimido al máximo el coche y aprovechado todas las oportunidades que se han presentado, y eso es un gran logro.”

 

Lynn comenta: “Ha sido un fin de semana difícil, pero como siempre hemos sacado lo positivo, y doy gracias al equipo por toda la temporada. Ha sido mi debut en Formula E y he aprendido mucho.”

Sylvain Filippi, director del equipo, comenta: “Ha sido una temporada fantástica para el DS Virgin Racing y esto no hubiera sido posible sin el duro trabajo y dedicación de cada miembro del equipo, y por supuesto también con el apoyo de nuestros patrocinadores y socios: DS Automobiles, Hewlett Packard Enterprise, Total, Kaspersky, STANLEY, Alpinestars y One All Sports. Hacer lo que hemos logrado esta temporada, en una especialidad tan competitiva, es una gran hazaña, y aunque este fin de semana no logramos los resultados que esperábamos, tenemos que estar muy orgullosos de lo que hemos conseguido.”

 

 

 

El director de DS Performance, Xavier Mestelan Pinon, añade: “Al final de una increíble y competitiva temporada, DS Virgin Racing y Sam Bird están entre los tres primeros de ambos campeonatos. Con dos victorias y cuatro podios, el equipo ha protagonizado grandes actuaciones. Vamos avanzando en una categoría muy competitiva, algo muy prometedor. Mi enhorabuena a Jean-Eric Vergne y Audi por ganar este año los campeonatos de pilotos y equipos.”

 

La carrera del domingo es la última de la cuarta temporada de la Formula E y la última  de los monoplazas de la generación 1. Eso también significa que es la última vez que los pilotos tienen que cambiar de monoplaza gracias a los avances tecnológicos de los coches de la próxima temporada.  

 

La nueva temporada comenzará el diciembre en Riyadh y los test de pretemporada en octubre.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en