Se pone a la venta el KUV100, CitySUV de Mahindra

Presentado en primicia europea en el pasado Automobile Barcelona 2017, el nuevo KUV100 inicia su comercialización en la red Mahindra de España con unas expectativas comerciales muy halagüeñas. El KUV100 es un modelo que viene a crear un nuevo segmento en el mundo de la automoción y está destinado a protagonizar el inicio de nuevos negocios de la marca india en el mercado europeo.
 

 
El KUV100 nace para combinar las características de un SUV con las exigencias de un uso principalmente urbano. Su ADN se nota a primera vista, su diseño conquista por la fuerte personalidad, mientras que su aptitud para la vida en la ciudad es evidente por sus medidas ultra compactas con una longitud contenida de sólo 3,7 metros y un radio de giro de 5,05 metros.
 
El KUV100 suscita el interés de un tipo de cliente heterogéneo, de cualquier edad. Algunos lo escogerán por la mezcla de funcionalidad y diseño con una atención a los contenidos técnicos y a la relación calidad/precio. Su polivalencia y, por lo tanto, su funcionalidad serán seguramente algunos de los aspectos más apreciados. Otros valorarán en cambio la robustez, el espacio y el confort.
 
DISEÑO
 
El estilo es sin duda una de las características más logradas del nuevo KUV100. La personalidad SUV se evidencia por la tendencia vertical de los volúmenes, por el amplio espacio respecto al suelo –con una altura de 170 mm– y los óptimos ángulos que le permiten afrontar sin problemas tramos todo terreno suaves: ángulo delantero 20º, ángulo ventral 16,4º y ángulo de salida, 29º. Completan el aspecto de sport utility los parachoques bicolor con una gran estampa de aire deportivo, las generosas molduras laterales de las puertas, los protectores delanteros y posteriores color aluminio. Finalmente, su aspecto se enriquece con las llantas de aleación de 15″ con un diseño deportivo y original y los colores Dual Tone (con techo negro, espejos y pilar A, opcional en el K6+ y K8) y Dual Tone Plus (con techo, montantes y espejos negros, opcional en  K8), que añaden un toque moderno a un diseño que no pasa desapercibido.
 

 
INTERIORES Y HABITABILIDAD
El KUV100 sorprende por las dimensiones internas, de un vehículo de rango superior. Cinco puertas para cinco plazas reales, cómodas también para cinco adultos, con todo el espacio necesario para las piernas y la espalda. El suelo es plano y los pasajeros de atrás tienen 870 mm entre el asiento posterior y el respaldo anterior. El habitáculo cuenta con asientos tapizados en tejido a dos tonos, deportivo y elegante. El asiento del conductor tiene la regulación en altura para que conductores de todas las tallas puedan encontrar siempre su posición ideal.
 
 
 
El maletero tiene un volumen de 273 litros que se convierten en 473 reclinando el respaldo y tumbando el asiento. La palanca de cambio joystick es muy cómoda de maniobrar por su cercanía al volante y deja espacio libre entre los asientos delanteros. Una nota chic la dan las manillas internas de las puertas, con delicadas luces de ambiente azuladas (en el K8), que crean una atmósfera relajante.
 

 
SEGURIDAD
Mahindra ha aplicado una gran atención a la seguridad activa y pasiva: Airbags para el conductor y el pasajero y posición de conducción elevada para una visión perfecta de la carretera. Los asientos posteriores están dotados de sujeciones Isofix de seguridad para las sillas de los niños. La conformación alta del capó, está estudiada para minimizar los efectos en caso de impacto con peatones.
 
Los faros delanteros de led DLR multi-función proyectan una luz muy luminosa y profunda también para las carreteras más oscuras. En caso de peligro (colisión, frenada de emergencia o apertura del capo) se activan automáticamente las luces de emergencia.
 

 
El sistema de frenado con ABS y EBD está bien dimensionado, con frenos de disco en las ruedas delanteras y a tambor en las traseras. Si es necesario, el sistema de control de tracción ESP con TCS (sistema de control de tracción) mantiene la direccionalidad del vehículo, actuando selectivamente en  el sistema de frenos.
 
También es de serie en todas las versiones el HHC (Hill Hold Control ) y el HDC (Hill Descent Control) que le permite realizar descensos pronunciados o en terrenos resbaladizos con seguridad, así como el sistema de aire acondicionado, con controles grandes e intuitivos.
 
MOTOR
El motor del KUV100 es un moderno motor de gasolina en aluminio mFalcon G80 de 3 cilindros Euro 6, 1.2 litros (1.198 cc) e inyección directa múltiple MPFi (Multipoint Fuel Injection System) VVT (Variable Valve Timing) diseñado y fabricado por Mahindra. A bajos regímenes desarrolla el par necesario para una conducción placentera y dinámica (115Nm a 3.500 revoluciones/minuto), ideal para el tráfico congestionado de la ciudad, pero perfecto también para las escapadas fuera de ella. La tracción es delantera. Su potencia está en línea con los mejores motores de la categoría: 82 CV (61kW) a 5.500 rpm, lo que permite que la KUV100 alcance una velocidad máxima de 148 km/h.
 
SUSPENSIÓN
Probadas en las carreteras más difíciles de todas las latitudes, las evolucionadas suspensiones del KUV100 presentan una geometría estudiada para ofrecer confort y seguridad: Delante son independientes de tipo McPherson con montantes, soporte de doble acción, muelles y amortiguadores hidráulicos a gas y la trasera es semi-independiente con muelles y amortiguadores hidráulicos a gas.
 
EQUIPAMIENTO
Todas las versiones tienen cuatro elevalunas eléctricos (automático del lado del conductor), regulación eléctrica de los espejos retrovisores, apertura del maletero manejada desde el interior, sistema de infotainment con información para el conductor y Bluetooth, el sistema de audio estéreo con cuatro altavoces y 2 tweeters, mandos al volante para la radio y el teléfono, toma de 12v (también en el maletero para el K8), puerto USB y la conexión AUX para conectar o recargar el teléfono móvil y dispositivo electrónico.
 

 
La versión K8 se beneficia también del sistema de apertura de las puertas “keyless”, unido al cierre con pulsador. El sistema Easyparking con sensores de aparcamiento traseros proporcionado de serie, es un accesorio indispensable para simplificar las maniobras en los espacios más estrechos y evitar obstáculos repentinos.
 


 
Ficha Técnica
 

(Visited 13 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en