El BMW Serie 6 GT es “El Mejor Coche para Viajar” 2018

El BMW Serie 6 Gran Turismo, ha sido el ganador de la quinta edición del premio al ” Mejor Coche para Viajar 2018″. El Mirador de Cuatro Vientos en Madrid fue el escenario donde tuvo lugar la entrega del galardón.

 

 

 

Madrid, a 16 de mayo de 2018. MotoryViajes.com y CEA han otorgado el Premio “El Mejor Coche para Viajar 2018” a BMW Serie 6 GT, que se impuso, en la ronda final, a otros cuatro coches finalistas de un total de 33 vehículos presentados por las marcas con implantación en España. El BMW hizo pleno, porque también fue galardonado con el Accésit Continental VisionZero a “Coche más seguro para viajar 2018”.

La gala de entrega de Premios, presentada por Carlos García-Hirschfeld, se realizó, por segundo año consecutivo, en el Mirador de Cuatro Vientos, un escenario único y en un ambiente de gran expectación, al que acudieron representantes del sector del automóvil, turismo, administración y medios de comunicación.

El BMW Serie 6 GT logró la victoria ante rivales de la talla de: Alfa Romeo Stelvio, Hyundai Kona, Opel Insignia Country Tourer y Peugeot 5008. Los vehículos fueron evaluados por su seguridad activa y pasiva, economía, ergnomía, capacidad, sostenibilidad y precio.

La prueba dinámica y la evaluación estática del jurado se efectuó por un selectivo recorrido en torno a la base de operaciones ubicada en “Euroforum Convento del Carmen” de Pastrana (Guadalajara), una de las novedades en el calendario de este año.

En esta edición, el jurado estuvo compuesto por:

  • Alberto Cerezo, Arquitecto
  • Clara Santos, Directora de Operaciones de ALD Automotive
  • Cristina Ramos, Directora Financiera, Administración y Calidad de ASITUR
  • Francis Fernández, Periodista del motor
  • Guillemo Vayá, Asesor de Cobra Aeronautics y Simloc
  • Iñaki Cano, Periodista deportivo
  • Jorge Cajal, Director de Marketing de Continental
  • Juan Manuel Irusta, Director de Formación y Desarrollo de Deloitte
  • Juan Domingo Souto, Director General de Fundación Mapfre
  • Marta Robrigo, Subdirectora General y RRII de la Asociación Española de la Carretera

 

El BMW Serie 6 GT es “El Mejor Coche para Viajar” 2018

El ganador. BMW Serie 6 Gran Turismo

 

El Presidente de CEA, Rafael Fernández-Chillón Martínez, pronunció unas palabras en recuerdo a José Manuel Maza, Fiscal General del Estado que participó como jurado en la III Edición del Premio; agradeció el esfuerzo por el trabajo realizado por el personal de MotoryViajes.com y CEA; y añadió que el Premio está pensado para ayudar a dinamizar el sector del motor y estrechar nuestra relación con las marcas, recordando a las mismas que el incremento de las ventas en 2018 también se debe al Premio. La industria de la automoción es de vital importancia para España y por ello se deben unir esfuerzos en ayudar a las mismas. Señaló que el premio desde su génesis es independiente y sin contraprestación alguna, por último, solicitó a la marca ganadora que realice uso de la marca registrada y de su logotipo hasta el próximo 31 de mayo de 2019.

Sergio Dominguez, de MotoryViajes.com, señaló que novedad más importante de esta edición fue la utilización por parte del jurado de las instalaciones de Euroforum Convento del Carmen, en Pastrana; agradeció la contribución y el compromiso de Euroforum desde la primera edición del premio y mencionó uno a uno a todos los miembros del jurado, antes de dar paso a Julio Domingo que habló en su representación.

 

El BMW Serie 6 GT es “El Mejor Coche para Viajar” 2018

De izquierda a derecha: Rafael Fernández-Chillón Martínez, Presidente de CEA; Gregorio Serrano, Director General de Tráfico; Borja Hormigos, Jefe de Prensa de BMW España y Sergio Domínguez, editor de MotoryViajes.com

 

Julio Domingo Souto, Director General de Fundación MAPFRE, destacó en su discurso el emplazamiento donde se llevó a cabo las pruebas del jurado y la experiencia personal extraordinaria vivida; agradeció al resto de los miembros del jurado, las marcas, Continental, CEA y MotoryViajes.com el haber participado como jurado.

Jorge Cajal, agradeció la jornada de pruebas de jurado por lo espectacular, es la cuarta edición que patrocinan, pero no había tenido ocasión de vivir esta jornada, les gusta mucho participar, se le dificulta hablar mejor de un coche que de otro ya que, los cinco coches finalistas respondían a las exigencias. Seguirán trabajando en seguridad vial desarrollando tecnologías.

El Accésit VisionZero de Continental al “Coche más seguro para viajar 2018” fue entregado por Teófilo de Luis, presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados y recogido por Javier Onrubia, Responsable de Comunicación Corporativa y Concesionarios de BMW España.

 

El BMW Serie 6 GT es “El Mejor Coche para Viajar” 2018

Teófilo de Luis, Presidente de la Comisión Vial y Movilidad Sostenible del Concgreso de los Diputados y Javier Onrrubia, Responsable de Comunicación Corporativa y Concesionarios de BMW España

 

Teófilo de Luis, todos los miembros que formamos parte de la Comisión de Seguridad, tenemos una alta sensibilidad por conseguir unas carreteras en mejores condiciones, sabemos que el factor humano es determinante en las causas de accidente, sin embargo, el hombre tiene que conjugar con otros factores y el automóvil y las condiciones de las carreteras están entre ellas. Están trabajando conjuntamente con la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil de Tráfico para conseguir que nuestras carreteras sean mejores. Le consta el gran esfuerzo que realiza el sector para mejorar la tecnología en la conducción. Premios como este apoyan claramente el sector, un sector muy fuerte con una gran comprensión en seguridad vial.

El Premio “El Mejor Coche para Viajar 2018” fue entregado por D. Gregorio Serrano, Director General de Tráfico, a Borja Hormigos, Jefe de Prensa de BMW España, que tuvo palabras de agradecimiento en nombre de la marca alemana.

En su intervención Gregorio Serrano felicitó a CEA y MotoryViajes.com el reconocimiento que realizan a las marcas. Para la DGT es importantísimo la seguridad vial y que los vehículos cuenten con la mayor ayuda a la conducción, saben que esto ayudará a disminuir los accidentes de tráfico, principal pretensión de la DGT, felicitó a BMW por sus premios y deseó una feliz velada a todos los asistentes.

Tanto el Presidente de CEA, Rafael Fernández-Chillón, como Sergio Domínguez editor de MotoryViajes.com, tras el éxito de esta quinta edición, afirmaron que muy pronto retomarán el contacto con las marcas para poner en marcha “El Mejor Coche para Viajar 2019”.

 

 

Para ver más fotos de la entrega del premio click aquí

 

Vídeo de la jornada del jurado en Pastrana (Guadalajara)

 

 

Vídeo de los cinco finalistas

 

(Visited 92 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en