Alejandro Agag, piloto de Jaguar por un día

Alejandro Agag, fundador y CEO  de la Formula E, conducirá el Jaguar I-PACE eTROPHY de carreras en su presentación mundial, poco antes de la celebración del E-Prix.

 

 

El Jaguar I-PACE eTROPHY hará su presentación mundial el sábado 19 de mayo en el Circuito de Tempelhof de Berlín dando comienzo al siguiente paso de la temporada 2018/19 del Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA. El vehículo de carreras del eTROPHY estará acompañado en la pista de Berlín por la próxima generación de vehículos de la Formula E mostrando el futuro del campeonato.

 

Jaguar ha creado el primer vehículo de producción de serie eléctrico de carreras, después de haber sido el primer fabricante Premium en incorporarse a la Fórmula E en 2016. Desde el anuncio de su creación, el Jaguar I-PACE eTROPHY atrae de forma exponencial las miradas de todo el mundo según se va acercando el comienzo de la quinta temporada.

 

Alejandro Agag, Fundador y CEO de la Formula E: “Es un honor conducir el Jaguar I-PACE eTROPHY en Berlín, será un día muy especial, no solo para Jaguar sino también para el Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA. Cuando presentamos el eTROPHY Series, comenté que me gustaría ponerme a los mandos y aquí estamos ocho meses después. Este paso es un momento muy especial para el campeonato, estamos mirando a la próxima generación de coches de carreras eléctricos”.

 

James Barclay, Director del equipo Jaguar Racing: “Estamos encantados con que Alejandro sea la primera persona en conducir un vehículo del campeonato eTROPHY. Él ha sido uno de los que más ha apoyado a Jaguar desde su entrada en la Fórmula E.”

“Jaguar volvió a las carreras con la misión `Race to Innovate´. Para el equipo de Jaguar Racing éste es un paso más en nuestro desafío por la electrificación. Lanzamos el Jaguar I-PACE a principios de este mismo año aplicando los conocimientos adquiridos en la Formula E, y transmitiéndolos a su vez a nuestros vehículos eléctricos de calle. Ahora veremos el siguiente paso en nuestro viaje hacia la electrificación, cuando el equipo de Special Vehicle Operations adapta el Jaguar I-PACE al primer campeonato de vehículos de batería eléctrica de producción en serie”.

 

 

El Jaguar I-PACE eTROPHY ofrece el  programa `Arrive and Drive´ para 20 pilotos. La empresa MS-RT ha sido incluida como socio de operaciones técnicas del equipo Jaguar Racing para el eTROPHY y proveerá los recursos técnicos y de ingeniería en la pista durante el campeonato.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en