A punto para Roma y para ganar

La segunda mitad de la temporada del Campeonato FIA de Fórmula E comienza en Roma, siendo también el inicio de las cuatro carreras europeas de la cuarta temporada de esta competición mundial con monoplazas eléctricos.

Tras las decepciones sufridas en las tres carreras de Latinoamérica, Mahindra Racing regresa a Europa con optimismo. Desde el segundo lugar en el campeonato de equipos y también de pilotos (con Felix Rosenqvist), el equipo se encuentra recuperado y listo para competir de nuevo. Para garantizar la vuelta a la línea de éxitos, se han incorporado más medidas de fiabilidad y control en este punto crucial de la temporada.


 

El formato de la pista de 2,86 km ha sido muy bien diseñado y el equipo está muy motivado con él: sus cambios de curvas, secciones en las que se pasa de alta a baja velocidad, partes técnicas, paso subterráneo y curva ajustada son el escenario perfecto para que los gladiadores eléctricos de Mahindra Racing ocupen un lugar destacado.

Al encontrarse más próximo a casa y con un renovado vigor para volver a escalar posiciones en la fase europea, Nick Heidfeld se lanzará a la carrera de una manera precisa y eficiente para comenzar a ganar puntos de nuevo.

Para Felix Rosenqvist, segundo en el campeonato, Roma ofrece todas las oportunidades para regresar al primer lugar y continuar su apuesta por el título.

Dilbagh Gill, Director de equipo y CEO de Mahindra Racing: “Nos sentimos privilegiados por poder correr en el famoso distrito Eur de Roma, contemplados por una arquitectura icónica y monumentos históricos, sobre uno de los circuitos urbanos más desafiantes que hemos abordado hasta la fecha“.

Felix Rosenqvist: “Roma es otra pista nueva para nosotros y eso siempre es emocionante. Creo que para muchos es lo más destacado del año, ya que Italia pertenece claramente al corazón del automovilismo. El trazado de la pista es muy bueno, con muchos cambios de elevación que siempre son bienvenidos en los circuitos urbanos. Tuvimos una racha de carreras difíciles, pero el potencial sigue siendo el mismo que el de principios de año; ha sido bueno para todos volver a casa y reconocer nuestros problemas para poderlos solucionar. ¡Apunto alto en Roma y espero tener un fin de semana completo!“.

Nick Heidfeld: “En Roma comienza la segunda mitad de la temporada y el ciclo europeo del campeonato. Este año sólo he tenido dos carreras tranquilas, así que espero que mi suerte cambie. En el simulador, el circuito parecía único por lo retorcido y estrecho que es en la última parte, aunque se traza bien. Estoy deseando volver a competir en Italia ante unos fans tan apasionados“.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en