Salón de Ginebra 2018 (6/6)

Fín de nuestro recorrido por el Salón de Ginebra en su edición 88. Llegamos a la última etapa. Un salón donde el denominador común ha sido el auge de los modelos híbridos/eléctricos y el de la conectividad.

 

SMART

El urbano por autonomasia los smart, son los primeros modelos en recibir la propulsión eléctrica EQ de Mercedes-Benz.  Estrena un cargador de a bordo de 22 kW con función de carga rápida también es nuevo. La era smart EQ se inicia con los modelos especiales smart EQ fortwo edition nightsky, smart EQ fortwo cabrio edition nightsky y smart EQ forfour edition nightsky. La característica más destacada de los vehículos pintados de negro son los apliques en el color azul típico de la marca de tecnología y productos EQ.

 

Smart EQ Fortwo y Forfour

 

 

 

SSANGYONG

Los coreanos de Ssangyong desvelaron en el salón suizo el concept e-SIV y la cuarta generación del SUV Premium Rexton.  El e-SIV cuyas iniciales significan Electronic Smart Interface Vehicle es un vehículo 100% eléctrico con una autonomía de 450 kilómetros. Escaparate tecnológico de la marca, el e-SIV muestra los últimos avances en diseño, tecnología eléctrica, conducción autónoma y conectividad que el fabricante coreano especialista en vehículos SUV y monovolúmenes, pretende integrar en sus futuros modelos.

 

Ssangyong e-SIV

EL diseño del nuevo concept eléctrico de SsangYong está inspirado en la filosofía “New horizon, smart dynamism”. Tiene una longitud de 4,46 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,63 de alto. Tendrá una distancia entre ejes de 2,67 metros. Dispondrá de conducción autónoma mediante sistemas de cámaras, sensores y radares.

Ssangyong Rexton

Cuarta generación del mayor de la gama de los SUV de Ssangyong con renovado diseño y acabados interiores de mayor empaque. Estará disponible con 5 o 7 plazas. Monta un motor diésel de 181 caballos de potencia, con la posibilidad de elegir entre tracción delantera o total. Sistema multimedia compatible xon Apple Carplay y Android Auto. En España se venderá a partir de 27.500 euros.

 

 Video Ssangyong Rexton

 

 

 

SUBARU

Subaru presentó su nuevo lenguaje de diseño bajo el concept VIZIV Tourer. El nombre significa “Vision for Innovation” y debutó a nivel mundial en 2013. El concept se denomina Tourer porque adelanta las líneas maestras del diseño de los turismos deportivos de la marca con carrocería familiar. Su lanzamiento está previsto para el 2020 y dispondrá de la más alta tecnología en materia de seguridad y conectividad. Y cómo no, llevará motor boxer y la tracción Symmetrical AWD.

 

Subaru Concept VIZIV Tourer

 

 

 

TOYOTA

Los japoneses de Toyota, llevaron al salón varios concepts entre ellos el deportivo GR Supra Racing Concept. También se pudo contemplar el renovado Aygo y la tercera generación del Auris con la novedad de poder elegir entre dos opciones de propulsión híbrida. Todo un despliegue que supone la confirmación de la apuesta de Toyota tanto por la competición y modelos derivados de ella como por la tecnología híbrida y vehículos eléctricos.

 

Toyota GR Supra Racing Concept

Con el concept GR Supra, toyota quiere rememorar el nombre del mítico coupé de los 90. Setrata de un deportivo de dos puertas, motor delantero y tracción trasera.

 

Toyota Concepts

Fine-Comfort Ride, o como la movilidad personal se combina a la perfección con las nuevas tecnologías y contribuir a una sociedad más sostenible.

 

Serie Concept -i-

 

Toyota Auris

Diseño más dinámico e imagen más impactante. Llegará al mercado con un solo motor convencional —gasolina turbo de 1.2 litros— y dos alternativas híbridas: 1.8 litros de 122 CV y 2.0 litros de 180 CV.

 

Toyota Aygo

El nuevo Aygo propone ahora unas líneas más juveniles. Reduce las vibraciones y los n iveles de ruido para un mayor confort inetrior. mejora también la conducción. Equipa un notor VVT-i DOHC de 998 cc, 3 cilindros y 12 válvulas. Acelera de 0-100 kms/h en 13,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 kms/h.

 

 

 

VOLKSWAGEN

El stand de la marca alemana estuvo presidido por la presentación mundial en sociedad del el I.D. VIZZION. Tras los ya presentados en otras ocasiones, el compacto I.D., el SUV I.D. CROZZ y el monovolumen I.D. BUZZ, Volkswagen estrena mundialmente un cuarto prototipo I.D: el I.D. VIZZION. Todos ellos con el denominador común de coches compeltamente eléctricos. Modelos en los que Volkswagen pone su mirada allá por el 2030.

 

Volkswagen I.D. VIZZION

 

 

 

VOLVO

La firma sueca presentaba, además de los modelos de la marca Premium independiente Polestar, su nuevo SUV compacto el XC40. Modelo que viene a acompañar a sus hermanos XC60 y XC90 y avalado por haber sido elegido Coche del Año 2018. El XC40 tendrá China como primer país donde se pondrá  ala venta. El nuevo XC40 es el primer modelo de la nueva arquitectura modular compacta de vehículos (CMA) de Volvo Cars, base de los próximos vehículos de la serie 40, incluidos los modelos totalmente electrificados- El XC40 equipara mtores de combustión como híbridos o eléctricos.

 

Volvo XC40

(Visited 86 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en