Jaguar Land Rover presenta el Sistema de aparcamiento autónomo que elimina el miedo a aparcar

Jaguar Land Rover está haciendo pruebas sobre cómo aparcar de forma automática y eliminar el miedo que pueda ocasionar esta maniobra. También JLR (Jaguar Land Rover) está realizando test de conducción autónoma en carreteras abiertas.

 

Jaguar Land Rover presenta el Sistema de aparcamiento autónomo que elimina el miedo a aparcar

 

Los vehículos autónomos de Jaguar Land Rover pueden encontrar un espacio para aparcar y estacionar por si mismos el vehículo sin la intervención del conductor.

La demostración del sistema de aparcamiento pilotado es un paso más hacia la realidad del vehículo autónomo, una tecnología que eliminará parte del estrés que genera el tráfico urbano a diario.

Las pruebas se han realizado en carreteras abiertas en Milton Keynes, como parte del trabajo efectuado por Jaguar Land Rover con UK Autodrive, un consorcio formado en el Reino Unido para explorar nuevos procesos sobre el vehículo autónomo y tecnologías del coche conectado.

Joerg Schlinkheider, Ingeniero Jefe de Jaguar Land Rover para el Coche Autónomo, comentó: “Estamos invirtiendo mucho en tecnologías de automatización porque queremos simplificar la vida de nuestros clientes y darles más seguridad. Reducir el estrés que genera el día a día en el tráfico de la ciudad y, por ejemplo, la necesidad de aparcar en un espacio estrecho, significa que podremos disfrutar más de la facetas divertidas de nuestros vehículos”.

 

Los vehículos autónomos de Jaguar Land Rover pueden encontrar un espacio para aparcar y estacionar por si mismos el vehículo sin la intervención del conductor. La demostración del sistema de aparcamiento pilotado es un paso más hacia la realidad del vehículo autónomo, una tecnología que eliminará parte del estrés que genera el tráfico urbano a diario. Las pruebas se han realizado en carreteras abiertas en Milton Keynes, como parte del trabajo efectuado por Jaguar Land Rover con UK Autodrive, un consorcio formado en el Reino Unido para explorar nuevos procesos sobre el vehículo autónomo y tecnologías del coche conectado. Joerg Schlinkheider, Ingeniero Jefe de Jaguar Land Rover para el Coche Autónomo, comentó: “Estamos invirtiendo mucho en tecnologías de automatización porque queremos simplificar la vida de nuestros clientes y darles más seguridad. Reducir el estrés que genera el día a día en el tráfico de la ciudad y, por ejemplo, la necesidad de aparcar en un espacio estrecho, significa que podremos disfrutar más de la facetas divertidas de nuestros vehículos”. Jaguar Land Rover también está desarrollando tecnologías de conectividad que ayuden a acelerar la integración de los diferentes sistemas de conducción autónoma. Estos sistemas permiten a los distintos vehículos comunicarse entre ellos y el entorno en el que se hallen, ofreciendo a los conductores la información correcta en tiempo real y facilitando que el vehículo reaccione de forma más rápida y eficiente. La compañía ha probado dos sistemas en Milton Keynes: el Aviso de Vehículo de Emergencia y la Luz Electrónica del Freno de Emergencia. El Aviso de Vehículo de Emergencia (EVW) alerta al conductor cuando un vehículo de emergencia, como por ejemplo una ambulancia, se acerca y, además, nos indica desde qué dirección viene. La Luz Electrónica del Freno de Emergencia genera un aviso cuando otro vehículo conectado frena de forma brusca, facilitando al resto de conductores unos segundos adicionales para poder anticiparse a la hora de evitar una posible colisión. Jaguar Land Rover está desarrollando tecnologías de conducción semi-autónoma o autónoma completa que ofrezcan al conductor una amplia gama de opciones mientras mantienen a la vez una conducción divertida y segura disfrutando plenamente de sus vehículos. La visión de la compañía es hacer de la conducción autónoma una realidad factible en la mayoría de las condiciones de la vida, tanto ciudad como en carretera convencional o en conducción off-road, independientemente de las condiciones climáticas.

 

Jaguar Land Rover también está desarrollando tecnologías de conectividad que ayuden a acelerar la integración de los diferentes sistemas de conducción autónoma. Estos sistemas permiten a los distintos vehículos comunicarse entre ellos y el entorno en el que se hallen, ofreciendo a los conductores la información correcta en tiempo real y facilitando que el vehículo reaccione de forma más rápida y eficiente. La compañía ha probado dos sistemas en Milton Keynes: el Aviso de Vehículo de Emergencia y la Luz Electrónica del Freno de Emergencia.

El Aviso de Vehículo  de Emergencia (EVW) alerta al conductor cuando un vehículo de emergencia, como por ejemplo una ambulancia, se acerca y, además, nos indica desde qué dirección viene. La Luz Electrónica del Freno de Emergencia genera un aviso cuando otro vehículo conectado frena de forma brusca, facilitando al resto de conductores unos segundos adicionales para poder anticiparse a la hora de evitar una posible colisión.

Jaguar Land Rover está desarrollando tecnologías de conducción semi-autónoma o autónoma completa que ofrezcan al conductor una amplia gama de opciones mientras mantienen a la vez una conducción divertida y segura disfrutando plenamente de sus vehículos. La visión de la compañía es hacer de la conducción autónoma una realidad factible en la mayoría de las condiciones de la vida, tanto ciudad como en carretera convencional o en conducción off-road, independientemente de las condiciones climáticas.

 

Vídeos del sistema autónomo de Jaguar Land Rover

 

 

 

 

 

Galería de Fotos

 

(Visited 59 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en