Salón de Ginebra 2018 (2/6)

Segunda parte de las marcas que están en Salón de Ginebra. Un Salón que cerrará sus puertas el próximo 18 de marzo. BMW, Citroén, Dacia y Fiat serán los protagonistas de este espacio.

 

BMW

La marca de los “riñones” presenta en primicia la segunda generación del X4 yel nuevo X2. También podremos ver el restyling de la Serie 2 Tourer y Gran tourer, la premier europea del M3 CS y el superdeportivo i8 Roadster.

 

BMW X4 xDrive M40d.

Segunda generacíon del X4 con un diseño más expresivo. Motores de seis cilindros y versiones M.

 

 

 

Vídeo BMW X4 xDrive M40d

 

BMW X2.

Se muestra en el Salón la Premier europea del X2. Motores eficientes cajas de cambio manuales de seis velocidades, de doble embrague de siete velocidades y Steptronic.

 

 

Vídeo BMW X2

 

 

 

 BMW M3 CS

Edición especial limitada de la berlina de altas prestaciones con un motor de seis cilindros en línea, tecnología BMW M TwinPower Turbo y de 460 cv, suspensión adaptativa M y neumáticos cup de serie.

 

BMW Serie 2 Tourer y Gran Tourer

Modelos que combinan espacio, versatilidad con el carácter deportivo de la marca alemana. El BMW Serie 2 Active Tourer está también disponible en versión híbrida enchufable (225xe).

 

 

Vídeo BMW Serie 2 Tourer y Gran Tourer

 

 

BMW i8 Roadster y Coupé

Superdeportivo eléctrico híbrido enchufable con unos consumos combinados de tan sólo 2,1 litro/100 kms. El  BMW i8 Roadster incorpora unos reglajes de suspensión específicos, un marco del parabrisas de fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP) y un techo de lona de accionamiento eléctrico.

 

 

Vídeo BMW i8 Roadster y Coupé

 

 

 

CITROËN

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, Citroën muestra la transformación de la marca, exponiendo seis modelos lanzados en Europa en menos de dos años. Podremos ver en primicia mundial el nuevo Citroën Berlingo en su tercera generación. También veremos el C4 Cactus con su renovado diseño, una versión especial del C3 denominada “ELLE”, el C3 Aircross o las series especiales de C4 SpaceTourer Rip Curl. El SpaceTourer reemplaza al nombre Picasso.

 Nuevo Berlingo

El Berlingo inauguró en 1996 el segmento Ludospaces. O lo que es lo mismo, la llegada del estilo monovolumen al mundo de los vehículos comerciales. Gana en modernidad y diseño. Interiores modernos y de últimas tendencias. Estrena una nueva plaforma, nuevas ayudas  ala conducción, 19 en concreto y se podrá optar a dos tipos de longitudes M para cinco pasajeros y XL para siete pasajeros.

 

Vídeo del Citroën Berlingo

 

 

Citroën C4 Cactus. Cambio profundo

La marca de los chevrones presenta en el Salón la nueva imagen del C4 Cactus. Um modelo que se fabrica en España. El C4 Cactus estrena en Europa la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos™, que producen el efecto “alfombra voladora” y presenta en primicia mundial los asientos Advanced Comfort.

 

Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer. Adios “Picasso”, bienvenido SpaceTourer

Basados en la plataforma EMP2, los c4 Space Tourer comparten una experiencia de confort única y tecnologías y motorizaciones de última generación. Citroën aprovecha el salón suizo para presentar en toda la gama  la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8.

 

 

Citroën C3 “ELLE”. Serie especial

 

 

 

 

DACIA

Dacia, que ha superado la barrera de 5 millones de unidades vendidas, presenta en el Salón de Ginebra 2018 una nueva serie limitada, denominada “Nómada” en España, basada en las versiones Stepway de los modelos Sandero, Lodgy y Dokker.El Lodgy presenta una nueva modularidad en los asientos de la tercera fila denominada Smart.

 

Lodgy Stepway. Nueva imagen e interiores renovados

 

 

FIAT

La marca Fiat ha elegido el Salón de Ginebra para lanzar una nueva serie especial dedicada al Fiat 500. Con su personalizable carrocería bicolor “Primavera”, esta serie especial celebra el estilo y el diseño atemporal del 500, un icono con una personalidad siempre a la moda. Disponible tanto en berlina como cabrio, el Fiat 500 Collezione ofrece un estilo exclusivo gracias a las llantas de aleación de 41cm (16″) de serie, a los exclusivos detalles cromados, a los personalizados colores en dos tonos de la carrocería y a un logo dedicado.

 

Fiat 500 Collezione Cabrio

 

 

(Visited 63 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en