La gama VT de Valtravieso es reconocida con dos oros en el CWWSC

La edición 2018 del concurso internacional “Catavinum World Wine & Spirits Competition”  ha premiado a Bodegas Valtravieso con dos oros y tres platas, reconociendo la calidad que avalan a sus vinos.

 

 


La gama VT de Valtravieso es un concepto que se basa en el terroir y la altitud del viñedo para obtener su máxima expresión. Se elabora con una selección de las mejores uvas procedentes de la “Finca La Revilla”, un viñedo con suelo de naturaleza arcilloso-calcárea situado a 950 metros sobre el nivel del mar, lo que le convierte en uno de los más altos de la Ribera del Duero.

Uno de estos caldos es VT Vendimia Seleccionada, compuesto por un coupage de tinto fino, cabernet sauvignon y merlot, mostrando el carácter de cada una de las variedades. Tiene una crianza de entre 15 y 18 meses.

Otro de los galardonados es VT Tinta Fina, elaborado con la variedad tinto fino 100%, es esencia pura de Valtravieso y del terroir de donde procede. Refleja el carácter mineral de la tierra caliza de las viñas más viejas de nuestra “Finca La Revilla”. Es un vino singular, con el carácter y la personalidad de los mejores vinos de la Ribera del Duero. Tiene una crianza de entre 15 y 18 meses.

Valtravieso es una bodega perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Duero que comenzó su actividad con la plantación de las primeras viñas en 1985. En 1994 lanza su primera añada, tras más de 10 años investigando y trabajando un viñedo de altura. Se ubica en la Finca La Revilla, a 950 metros de altitud, siendo uno de los viñedos más altos de la Denominación de Origen. Su suelo calizo y su altura marcan su personalidad.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Felipe Alonso

Autor: Felipe Alonso

Comparte este artículo en