Jaguar I-Pace, el todo camino compacto 100% eléctrico

El Jaguar I-Pace ha sido diseñado desde cero para ser un vehículo totalmente eléctrico con una imagen moderna, aerodinámica y un interior amplio y de gran calidad. Ya se comercializa en España desde 79.100 euros.

 

Jaguar I-Pace, el todo camino compacto 100% eléctrico

El Jaguar I-Pace tiene una autonomía de casi 480 kms.

 

Por fín. Tras dos años de espera, ya que las primeras imágemes del concept Jaguar I-Pace fueron en noviembre de 2016, las Red de Concesionarios Jaguar ya admire los primeros pedidos del nuevo SUV Premium Compacto 100% eléctrico. El Jaguar I-Pace es el vehículo eléctrico que todo conductor ha estado esperando. Limpio, amigable y seguro, el Jaguar I-Pace ofrece las prestaciones de un deportivo, la próxima generación de Inteligencia Artificial (AI) y espacio para cinco pasajeros en un práctico SUV que sitúa a Jaguar al frente de la revolución eléctrica.

No habrá nada que se parezca o conduzca como el Jaguar I-Pace. Ha sido diseñado y fabricado para obtener el máximo rendimiento de la tecnología eléctrica y maximizar el potencial y los beneficios que ésta tecnología ofrece.

El Jaguar I-Pace ofrece tracción eléctrica a las cuatro ruedas merced a dos motores diseñados por Jaguar que entregan un total de 400 CV y 696 Nm de par, para ofrecer una aceleración de 100km/h en 4,8 segundos. Con cero emisiones, el propietario del Jaguar I-Pace, se podrá beneficiar de menores impuestos, rebajas en autopistas o exención del pago por aparcar en zonas restringidas.

 

Jaguar I-Pace, el todo camino compacto 100% eléctrico

El Jaguar I-pace ha sido diseñado desde el principio para ser un modelo eléctrico puro.

 

Con una batería de ion-litio de última generación de 90kWh compuesta por 432 celdas, el Jaguar I-Pace ofrece una autonomía de 480 km (en el ciclo WLTP). Así, el propietario podrá recargar de 0 al 80% en 40 minutos con un cargador rápido de corriente continua  de 100 kW. En casa utilizando un cargador de pared de corriente alterna de 7kW logrará el mismo estado de carga en poco más de diez horas, ideal para una recarga nocturna.

Además, el conjunto de tecnologías de optimización de rango inteligente incluyen un sistema de pre-acondicionamiento de la batería: Siempre que el Jaguar I-Pace esté conectado a la red eléctrica regulará automáticamente la temperatura de la batería para ofrecer la máxima la autonomía.

 

Jaguar I-Pace, el todo camino compacto 100% eléctrico,

Su elegante figura está influenciada por el súper deportivo Jaguar C-X75. con un corto y bajo capó, un techo de diseño aerodinámico y una luneta trasera curva.

 

En palabras de Ian Hoban, Jaguar Vehicle Line Director: “Desde el inicio partimos de una hoja en blanco para aprovechar las posibilidades que nos brindaba la tecnología eléctrica con una arquitectura diseñada para optimizar el rendimiento EV, la mejor aerodinámica y el espacio interior. El resultado es el I-PACE, un verdadero Jaguar y un sueño eléctrico hecho realidad”.  Para luego decir que: “Para el propietario de un I-PACE, las gasolineras son cosas del pasado. Después de una noche recargando se levantará cada mañana con el tanque lleno”.

El Jaguar I-Pace es el primer Jaguar en adoptar el sistema de entretenimiento Touch Pro Duo. Con el uso de una innovadora combinación de pantallas táctiles, sensores capacitivos y controles físicos, el Touch Pro Duo en muy intuitivo en el uso. El avanzado sistema utiliza una tecnología de `Configuración Inteligente´ y gracias a algoritmos de Inteligencia Artificial para identificar las preferencias del conductor y ajustar los distintos parámetros del Jaguar I-Pace a sus deseos.

El Jaguar I-Pace también incluirá el asistente Amazon Alexa. El conductor o sus acompañantes podrán preguntar a Alexa por la información guardada en la app de Jaguar InControl Remote. Por ejemplo: ¿Está mi coche bien cerrado?, ¿Cuál es el nivel de la batería?, ¿Tengo carga suficiente para llegar al trabajo?

Para asegurarnos de que el propietario tiene siempre acceso al último software de entretenimiento, telemático o el control de la carga de la batería, el Jaguar I-Pace será el primer Jaguar en ofrecer un software remoto SOTA, del inglés Software Over The Air, que permite en todo momento la actualización de los distintos sistemas (solo cuando el coche está parado).

 

Jaguar I-Pace, el todo camino compacto 100% eléctrico

Elegante interior, con espacio optimizado para los pasajeros. Materiales de gran calidad y amplio maletero  con una capacidad de 656/1.453 litros.

 

El Jaguar I-Pace ya se encuentra a la venta desde el 1 de marzo en versiones S, SE y HSE al mismo tiempo que la versión First Edition. Como empresa responsable, Jaguar Land Rover está comprometida en buscar un futuro más limpio y tiene planes para prolongar la vida de las baterías de sus coches con socios expertos en reciclaje y una segunda vida para las baterías.

 

Más sobre el Jaguar I-Pace

 

 Precios del nuevo Jaguar I-Pace

Modelo Precio
Jaguar I-Pace S 79.100 Euros
Jaguar I-Pace SE 87.100 Euros
Jaguar I-Pace HSE 93.200 Euros
Jaguar I-Pace First Edition 103.500 Euros
(Visited 106 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en