Mercedes Clase X, coche oficial de la Titan Desert by Garmin

Llega la decimotercera edición del Titan Desert by Garmin, una de las pruebas más duras que se celebran en un escenario de lo más agresivo, el desierto. Para esta competición el Mercedes Clase X será el coche oficial.

 

Mercedes Clase X, coche oficial para el Titan Desert by Garmin

El pick up Mercedes Clase X en acción por le desierto

 

Con un recorrido de 619 kilómetros, el desierto de Marruecos será el escenario por donde los ciclistas del Titan Desert by Garmin afrontarán una de las competiciones más duras y exigente de la historia. La Titan Desert by Garmin vivirá en 2018 su edición con más navegación en el desierto, con más pasos de dunas y con una primera etapa con el mayor desnivel positivo de su historia. Del 29 de abril al 4 de mayo, Marruecos espera a 600 participantes para disputar una aventura única que cumple trece años con una salud de hierro y máxima expectación.

La edición de este año tendrá en una de sus etapas un invitado muy especial. Nos estamos refiriendo a Cadel Evans,  ganador del Tour de Francia y del Campeonato del Mundo en ruta. Tomará la salida el próximo 29 de abril en Boumalne Dades.

El recorrido fue presentado en Madrid en la sede de Mercedes Benz, ya que la marca de la estrella será, con su nuevo Mercedes Clase X el v vehículo oficial de la prueba ciclista. Para la presentación del evento estuvieron presentes el Director General de Mercedes Benz Vans, Javier Orejón, el director general de RPM, Félix Dot, y el director técnico de la carrera, Manuel Tajada.

 

Mercedes Clase X, coche oficial para el Titan Desert by Garmin

Un “titán” en plena competición

 

La reciente incorporación de A.S.O. a la organización ha despertado todavía en mayor medida el interés internacional por una prueba que en España cuenta ya con el máximo prestigio. No en vano las imágenes de la carrera de MTB más dura del mundo será emitida por 17 canales de televisión que darán señal a más de 100 países junto con 25 medios de comunicación.

La prueba constará de nueve etapas y serán 600 los psrticipantes un 25% más que la edición anterior, de los cuales 70 son mujeres. También habrá 19 equipos con representación de 30 países. Los participantes desafiarán las montañas y la arena de Marruecos, además del “surcar” con sus bicis enormes dunas, colinas y zonas escondidas. Para dificultar más la “vida” a los ciclistas en alguna de las etapas, no habrá ningún tipo de señalización y los titanes deberán guiarse únicamente con su GPS y sentido de la orientación.

 

Mercedes Clase X, vehiculo oficial de la prueba

El Mercedes Clase X es el primer pick up de una marca Premium. Se trata de un vehículo robusto fabricado para ser un coche de uso familiar, o para cualquier tipo de terreno. Eso sí, sin desmerecer lo que todo Mercedes lleva: confort, diseño, seguridad, tecnología, numerosas opciones de personalización y como no, conectado a las redes.

El Mercedes Clase X se vende con motores de cuatro y seis cilindros, tracción trasera, integral (acoplable o permanente), caja de cambios manual de seis relaciones o automática de siete. El interior incluye seis tipos de tapizados diferentes, con tres de cuero, la terminación y calidad de materiales de primer nivel de todo Mercedes.

 

Mercedes Clase X, coche oficial para el Titan Desert by Garmin

 

El nuevo pick up de Mercedes combinará sus mecánicas con tres tipos de acabado; Pure, Progressive o Power. Con el Pure podremos optar al paquete Plus que incluye el Parktronic. Por su parte con el acabado Progressive tendremos el pack Confort o Style donde el equipamiento es más completo. Por último en la versión Power disponemos de la, también, opción Style pero con un equipamiento más exclusivo que en el anterior acabado.

Por todos estos “mimbres” y por su excepcional adaptación a terrenos fuera del asfalto, el Mercedes Clase X ha sido el elegido para ser el coche oficial del Titan Desert by Garmin 2018.

 

Precios Mercedes Clase X

X 220 d Diésel 163 cv: 37.133 euros           

X 220 d 4MATIC 163 cv: 40.677 euros     

X 250 d 190 cv: 41.114 euros   

X 250 d 4MATIC: 40.215 euros

 

Galería de fotos

Presentación en Madrid

 

Mercedes Clase X

 

Titan Desert by Garmin

 

Videos

Mercedes Clase X en el desierto

 

 

 

Las etapas del Titan Desert by Garmin

(Visited 207 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en