Los modelos Ford 4×4 en la estación invernal de Astún

La estación invernal de Astún es el escenario para probar la tracción total de los modelos de Ford con el acabado Vignale durante el programa Ford Snow Driving.

 

Los modelos Ford 4x4 en la estación invernal de Astún

Ford Kuga en plena pista de nieve

 

Prado Blanco de Astún a casi 2.000 metros de altura es el escenario elegido por Ford para los cursos de conducción invernal por parte de los modelos de tracción total y el acabado más lujoso de la marca del óvalo, el Vignale. El prrograma se denomina Ford Snow Driving y es uno de los atractivos de esta temporada en le estación invernal de pirineo aragonés. La actividad durará durante toda la temporada de esquí. Comienza desde una zona de reunión delimitada en la estación  y concluye en el espectacular Iglú Vignale, con vistas espectaculares un entorno único.

El programa Ford Snow Driving consta de dos partes, una teórica y otra práctica. En la parte teórica se explica la técnicas para conducir sobre nieve para despúes ponerlas de manifiesto en la parte de conducción. La duración de la parte dinámica es de 30 minutos con los modelos de Ford Vignale 4×4 y un monitor especializado. También en esta prueba podremos practicar las técnicas de conducción segura sobre nieve, hielo, slaloms, deslizamiento en curvas o cómo frenar en estas circunstancias.

 

Los modelos Ford 4x4 en la estación invernal de Astún

Gama de Ford Vignale con tracción total: Ford Edge, Ford Mondeo, Ford S-Max y Ford Kuga

 

Los modelos que integran estos cursos son: el Ford Edge, Ford Mondeo, Ford S-Max y Ford Kuga en version Vignale. Los cursos que, como ya hemos comentado, estarán hasta final de la temporada de esquí, comienzan a las 9.45 horas sólo los fines de semana y constarán de siete turnos. Habrá un total de 28 personas al día (cuatro personas por turno). El curso cuesta 25 euros y podrás reservarlo en www.reservasastun.com/fordsnowdriving. El curso no incluye forfait y por supuesto el carnet de conducir debe estar en regla.

El evento es una gran oportunidad para conocer la extarordinaria efectividad de la Tracción Total Inteligente de Ford en circunstancias reales de nieve y hielo. El sistema de Tracción Total Inteligente monitoriza el agarre de las ruedas del coche en la superficie de la carretera y puede ajustar el reparto de par hasta el 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos.

 

 

Vídeo del sistema de Tracción Total de Ford

 

 

Vídeo del Ford Snow Driving en Astún

(Visited 161 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en