Nuevo BMW X4, más elegante y deportivo

El “hermano” pequeño del BMW X6 se renueva, El BMW X4 llega con un diseño más elegante con numerosos cambios tanto en el exterior como en su lujoso y deportivo interior. El BMW X4 entra ya en la segunda generación tras su lanzamiento en 2014.

 

Nuevo BMW X4, más elegante y deportivo

 

La entrada de la segunda generación del Sports Activity Vehicle Coupé BMW X4, trae consigo un aumento de longitud. En concreto suma 81 mms. de largo, 54 mms. la distancia entre ejes y 3 centímetros y medio más ancho. Nuevas de versiones, motores aún más eficientes, mayor seguridad y por supuesto lo último en conectividad y multimedia. Un exterior más dinámico y elegante, con un renovado frontal de tintes tridimensionales con el protaginismo de sus típicos “riñones” y conjunto de luces totalmente LED. Los faros antiniebla pasan de ser redondos a horizontales. El nuevo BMW X4 se muestra ahora con la carrocería más aerodinámica. Las versiones “M” se diferencian por los acabados en Gris Cerio para las cubiertas de los espejos retrovisores y los embellecedores de la entrada de aire frontal.

El lateral ahora con formas estilizadas, pasos de rueda diferentes con bránqueas, línea de cintura alta y techo descendente. Las tercera ventanilla del pilar C son de nuevo diseño. La zaga cambia en su totalidad con las luces divididas en dos y de formas más estilizadas y que abarcan parte del portón. El diseño trasero le confiere una forma más compacta e incluso elegante. Los dos tubos de escape se encuentran ahora ubicados en las esquinas.

 

Nuevo BMW X4, más elegante y deportivo

 

El BMW X4 puede personalizarse con tres versiones diferentes, xLine, M Sport X y M Sport. Todas ellas con llantas de 19 pulgadas de diferentes diseños específicas para cada modelo.  La primera de ellas lleva como elementos diferenciadores las protecciones de bajos, faldones laterales en color GlacierSilver metalizado. Los marcos de las ventanas laterales en acabado de aluminio satinado. Por otra parte, el acabado M Sport X destaca por un diseño más todo terreno con exclusivas tomas de aire faldones laterales y protector de bajos trasero. Por último la terminación M Sport del BMW X4 irradia más deportividad con unos guardabarros tanto delanteros como posteriores y faldones laterales optimizados aerodinámicamente y acentúados con el negro de alto brillo.

También los interiores han recibido cambios. Los asientos deportivos han sido rediseñados aunque mantienen una perfecta sujeción lateral. Dependiendo de los acabados disponemos de diferentes tipos de tapicerías. El nuevo BMW X4 disfruta de materiales de mayor calidad para ofrecer una atmósfera premium de gran exclusividad y empaque.

 

Nuevo BMW X4, más elegante y deportivo

Imagen de los asientos rediseñados con los nuevos tapizados. Disponen de funciones eléctricas más calefacción y ventilación

 

Gama de motores

A la espera de dos mecánicas que llegarán en agosto de este año – BMW X4 M40i de 360 cv y el BMW X4 xDrive 30d de 265 cv – el resto de la gama se agrupa de ls siguiente manera: BMW X4 xDrive 20i de 180 cv., BMW X4 xDrive 30i de 252 cv., BMW X4 xDrive 20d de 190 cv., BMW X4 xDrive 25d de 231 cv. y por último el BMW X4 M40d de 326 caballos. Todos los propulsores van asicoados a una caja automática Steptronic de ocho relaciones y levas en el volante mara mayor confort. También montan el sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive. Los motores pueden equipar bloques de cuatro o seis cilindros, es este caso en línea.

Los motores de gasolina del nuevo BMW X4 llevan el sistema la tecnología TwinPower Turbo de BMW que comprende un doble turbocompresor, inyección de alta precisión, sincronización de válvulas completamente variable VALVETRONIC y control de árbol de levas variable de Double-VANOS. Mientras, los motores de gasóleo disponen de la tecnología BMW BluePerformance que comprende filtro de partículas, catalizador de oxidación, catalizador de absorción de NOx y catalizador SCR con inyección AdBlue.

El Driving Experience Control permite al conductor elegir entre las configuraciones SPORT, COMFORT y ECO PRO, habiendo también un modo SPORT + en los modelos BMW X4 M40i, BMW X4 M40d, BMW X4 xDrive 30 y BMW X4x Drive 30d.

 

Nuevo BMW X4, más elegante y deportivo

 

Conectividad y seguridad

Es la moda. Aquellos coches que no estén conectados están “out” del lifline de hoy en día. Y obviamente el nuevo BMW X4 demuestra su poder en este apartado con un sin fín de posibilidadaes en servicios digitales, El BMW ConnectedDrive es su centro neurálgico. Dicho asistente es el encargado de conectar nuestros smartphones al coche mediante el Apple Car Play o Android Auto.

En el salñpicadero podremos elegir entre dos tamaños de pantalla, una de 6,5 pulgadas, en este caso de serie, o la de 10,25 de alta resolución si decidimos optar por el el sistema de navegación Professional. El BMW X4 cuenta con la última versión del sistema iDrive, ahora más intuitivo, flexible y ergonómico. El iDrive se encarga de las funciones del coche y de los sistemas de navegación, comunicación, e información y entretenimiento.

El BMW X4 lleva incluida una tarjeta SIM de serie para que los conductores puedan realizar llamadas de emergencia en la cual nos ubica del sitio del posible percance y de la gravedad del mismo. También está disponible, como opción, un punto de acceso WiFi que permite una conectividad rápida de dispositivos digitales y el sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes compatibles.

 

Nuevo BMW X4, más elegante y deportivo

Detalle del maletero: capacidad de 525 hasta los 1.430 litros con los respaldos de los asiento posteriores abatidos

 

En materia de seguridad el nuevo BMW X4 muestra también su potencial. De serie tenemos el control de velocidad de crucero con función de frenado, aviso de colisión y posible atropello de peatones, control de Crucero Activo opcional con función Stop & Go capaz de frenar el vehículo hasta detenerlo y luego volver a arrancarlo de nuevo automáticamente, reconocimiento de señales, advertencia de cambio y de abandono de carril.

La sofisticación en seguridad activa llega con el paquete Driving Assistant Plus. En este caso el asistende de cambio o de salida del carril funciona a velocidades de entre 0 y 210 kms por hora. A esto añadimos la ayuda de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa., advertencia de Tráfico Cruzado y Cruces de Carretera. También el BMW X4 puede aparcar automáticamente ya sea en línea como en batería. La cámara posterior nos permite una vista cenital de 360º, con funciones en 3D y viatas del área más cercana al coche.

 

 

Vídeo del nuevo BMW X4

 

Galería de imagenes

 

(Visited 237 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en