La marca británica reanuda la producción del elegante deportivo Jaguar D-Type

Han pasado más de 6 décadas desde que Jaguar inicío la fabricación del espectacular y legendario D-Type. Para esta efeméride, la marca llevará acabo la producción de las 25 unidades “que faltaban” por construir.

 

La marca británica reanuda la producción del elegante y mítico deportivo Jaguar D-TYPE

 

Además los clientes del precioso Jaguar D-Type podrán elegir entre carroccería de morro largo o corto.  Jaguar Classic, va a reanudar la producción del emblemático modelo de competición D-Type, cuya última unidad se construyó en 1956. El primer Jaguar D-Type que ha montado Jaguar Classic es un prototipo de ingeniería que se presentará al mundo esta semana en el Salón Rétromobile de París.

La nueva producción del mítico Jaguar D-Type está limitada a 25 unidades que se fabricarán a mano meticulosamente en el centro Jaguar Land Rover Classic Works de WarwickshireJaguar tenía previsto en 1955 fabricar 100 unidades del Jaguar D-Type. Finalmente solo se terminaron 75,  por lo que Jaguar Classic cumple ahora el deseo de la compañía de producir 25 vehículos que faltaban.

 

La marca británica reanuda la producción del elegante y mítico deportivo Jaguar D-TYPE

Detalle del motor XK de seis cilindros que se convirtió en mito al ganar las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones.

 

El Jaguar  D-Type, montará un motor XK de seis cilindros. Con este propulsor ganó las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones entre 1955 y 1957. Por eso, cada detalle de los nuevos Jaguar D-Type que se fabricarán a partir de 2018 seguirá las auténticas especificaciones originales. Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, ha comentado: “El Jaguar D-Type es uno de los coches de competición más emblemáticos y hermosos de todos los tiempos, además de tener un palmarés impresionante en las carreras automovilísticas más duras del mundo. Hoy todavía sigue siendo espectacular.”

“Los expertos de talla mundial de Jaguar Land Rover Classic están muy orgullosos de poder continuar la historia de éxitos del Jaguar D-Type al completar en Coventry la producción original que la compañía tenía prevista en su día. Realmente es uno de esos proyectos que solo se presentan una vez en la vida”. El Jaguar D-Type será la tercera réplica de Jaguar Classic después de fabricar, entre 2014 y 2015, los seis vehículos que faltaban del Lightweight E-Type y tras crear nueve unidades del XKSS entre 2017 y 2018.

 

La marca británica reanuda la producción del elegante y mítico deportivo Jaguar D-TYPE

Cuidadísimo y elegante interiort para el Jaguar D-Type

 

La concienzuda investigación de los expertos de Jaguar Classic, que incluye acceso exclusivo a los historiales y bocetos de ingeniería originales de Jaguar, garantizará que cada Jaguar D-Type nuevo que se fabrique seguirá las especificaciones auténticas que establecieron el Director de Competición, Lofty England, y sus ingenieros en los años cincuenta. Los futuros propietarios podrán elegir, como ya hemos comentado al principio del artículo, entre el chasis de morro corto denominado Short Nose de 1955 y el de morro largo de 1956 denominado  Long Nose.

 

Los clientes interesados en los vehículos de Jaguar Classic pueden dirigirse a: +44 (0)203 601 1255 o info@classic.jaguar.co.uk

 

Ver Video del Jaguar D-Type

 

 

Galería de fotos

 

(Visited 39 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en