Mercedes-Benz da a conocer las primeras imágenes del nuevo Clase A

Más detallista, tecnológico y purista. Así es la cuarta generación del Mercedes Clase A. Estrena nuevos motores de gasolina y diesel y aprovecha la tecnología más avanzada que ya utiliza la Clase S.

 

La marca de la estrella da a conocer las primeras imágenes del nuevo Mercedes Clase A

 

El nuevo Mercedes Clase A, evoluciona. Ahora es más purista y aerodinámico. También el confort ha mejorado. El interior totalmente renovado con  información digital al conductor y de realidad aumentada. El Mercedes Clase A dispone de funciones tecnológicas que proceden de la Clase S. Por primera vez puede conducirse de forma semiautónoma. Estrena propulsores más refinados, modernos, eficientes y ahorradores. Podremos optar por dos tipos de tracción, delantera o integral permanente 4Matic en opción.

Por fuera el Mercedes Clase A presenta un capó inclinado hacia adelante y activo para la protección de peatones. Ópticas LED más finas y  luces diurnas en forma de antorcha. El famoso loga de Mercedes, su estrella, ensancha la silueta con unos pasadores en efecto diamante y la lama central en color plata para acentuar la deportividad del nuevo Mercedes Clase A. En la zaga se observan las delgadas luces traseras, divididas en dos partes, aseguran una presencia emocional y elegante. Los pasos de rueda de mayor anchura para poder “albergar” llantas de 17 y 19 pulgadas

 

La marca de la estrella da a conocer las primeras imágenes del nuevo Mercedes Clase A

 

Gracias al aumento de la distancia entre ejes el Mercedes Clase A, ve aumentado el interior. Un habitáculo que, además de ser ahora más confortable, descubre una tecnología casi del futuro. Llama la atención que por primera vez en la zona de información se ha eliminado la típica visera como también de la ostentosa pantalla de navegación que desentonaba por su ubicación. Ahora el cuadro de información es de forma horizontal. Toda la información es ahora digital y personalizable con pantallas táctiles a elegir entre dos tamaños de 7 y 10,25 pulgadas respectivamente.  También el Mercedes Clase A destaca por las llamativas salidas de aire tipo turbina. El volante es de nueva factura y debutó en la nueva Clase S Coupé y Cabrio. El maletero tiene una capacidad de 370 litros, lo que supone un incremento de 29 litros en respecto a su antecesor.

El Mercedes Clase A ofrece en primicia el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que abre al mismo tiempo una nueva era en Mercedes me Connectivity. Una característica única de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. MBUX puede personalizarse y adaptarse al usuario. Dispondrá de Head Display para ver la información en el parabrisas y así no apartar la vista de la carretera.

 

La marca de la estrella da a conocer las primeras imágenes del nuevo Mercedes Clase A

Primer plano del nuevo volante, tras él, el impresionante y futurista cuadro de información y las originales salidas de aire tipo turbina

 

La gama de motores del Mercedes Clase A también es nueva. En gasolina habrá dos mecánicas: el A 200 con 163 caballos y cambio manual o automático de doble embrague 7G-DCT; A 250 de 224 cv., con cambio automático de doble embrague 7G-DCT. En el apartado de gasóleo el Mercedes Clase A ofrecerá el A 180 d de 116 caballos con la caja de cambios automática 7G-DCT. Hemos comentado que el nuevo Mercedes Clase A tendrá un mayor confort. De eso se encargarán las mejoradas suspensiones y el DYNAMIC SELECT como equipamiento de serie. En opción podremos montar la amortiguación activa regulable.

Como no podía ser de otra manera, el Mercedes Clase A ofrecerá lo más novedoso en materia multimedia e info-entretenimiento y por supuesto todo lo más moderno y tecnológico en materia de seguridad y ayudas  a la conducción.

 

Galería de fotos

 

 

 

 

(Visited 128 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en