Comienzan las votaciones on-line para elegir el “El mejor coche para viajar 2018”

 

Madrid, 1 de febrero de 2018. El Comisariado Europeo del Automóvil y MotoryViajes.com dan inicio a las votaciones de la V Edición del Premio MEJOR COCHE PARA VIAJAR. A partir del 1 de febrero y hasta el próximo 31 de marzo, los internautas podrán escoger su coche favorito entre 33 marcas automovilísticas en www.mejorcocheparaviajar.es

  • Hasta el próximo 31 de marzo, los internautas podrán elegir los finalistas en www.mejorcocheparaviajar.es
  • El coche ganador será seleccionado por un jurado y se dará a conocer el 10 de mayo

 

 

Estos serán los hitos hasta la entrega del premio:

  • Del 1 de febrero al 31 de marzo, ambos inclusive, los internautas pueden elegir su coche favorito para viajar; los cinco más votados serán los finalistas.
  • El 2 de abril, se dará a conocer el nombre de los cinco finalistas.
  • En abril, en Euroforum, un jurado compuesto por 10 personas de diferentes profesiones los probará y avaluará para elegir al coche ganador.
  • El 10 de mayo, tendrá lugar la entrega del Premio “El mejor coche para viajar 2018”, en El Mirador de Cuatro Vientos (Madrid).

 

Las marcas y sus candidatos

Como en ediciones anteriores, el Premio cuenta con la participación de la inmensa mayoría de las marcas de coches que distribuyen y comercializan en España.

Todos los candidatos disponen de un texto descriptivo, fotos y videos del vehículo, en www.mejorcocheparaviajar.es/candidatos-premio-2018, para que el votante tenga toda la información y pueda elegir su coche favorito para viajar.

Los modelos que se presentan y optan al premio son:

 

Candidatos Mejor Coche para Viajar 2018

 

El presidente de CEA, Rafael Fernández-Chillón, nos da su opinión sobre el Premio:

“Desde CEA apostamos un año más con ilusión por este premio al Mejor Coche para Viajar, que ya se ha consolidado como un prestigioso galardón con creciente relevancia social entre los automovilistas españoles ya que son ellos los que, de forma democrática, mediante votación online, eligen a los vehículos finalistas. El automóvil seguirá siendo sinónimo de placer de conducir y de libertad de poder viajar y con este premio queremos reconocer el esfuerzo de toda la industria del automóvil por ofrecer cada vez coches más seguros, cómodos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente”.

Sergio Domínguez e Ignacio de Lucas, editores de MotoryViaje.com, consideran que:

“Para la web MotoryViajes.com la convocatoria y celebración de la V edición del Mejor Coche para Viajar significa la confirmación y éxito de un Premio que tiene como referente al automóvil y su expresión más atractiva: el viaje.

Muchos son los medios de transporte a nuestra disposición, pero el coche mantiene, sin duda, un plus de libertad a la hora de planificar y desarrollar nuestras actividades lúdicas. Además, constituye un homenaje a los fabricantes del sector por su clara apuesta por la sostenibilidad y búsqueda de la seguridad de sus productos, sin olvidar la importancia económica y de empleo que la industria de la automoción y del turismo tienen para España”.

 

Criterios de votación para el Premio y el Accésit al coche más seguro

Los internautas podrán elegir su coche preferido en base a los siguientes criterios:

  • seguridad activa y pasiva
  • economía
  • autonomía
  • espacio y comodidad de los pasajeros
  • comportamiento
  • precio
  • calidad de conducción
  • espacio carga
  • climatización e info-entretenimiento

 

Magníficos regalos para los internautas

El concurso realizará 2 sorteos entre los votantes para optar a los siguientes premios: dos vuelos en simulador profesional F18 Superhornet, dos Smart Watch, un Samsung Galaxy S8 y disfrutar durante una semana del coche ganador del Premio.

(Visited 73 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en