El nuevo Jeep Grand Cherokee S llegará en mayo de este año

La versión más deportiva y exclusiva del Jeep Grand Cherokee se denomina S. Contará con un motor diesel de 3 litros y 250 caballos. No llegará al mercado español hasta mayo de 2018.

 

El nuevo Jeep Grand Cherokee S llegará en mayo de este año

 

Se trata de una edición limitada con elementos estéticos específicos para un diseño exclusivo y deportivo. Resalta del exterior el color de la carrocería y de las llantas en Granite Crystal Negro. La parrilla frontal y las molduras que “engarzan” las ventanillas son de color Negro brillante y los escapes dobles en Negro Cromado (Black Chrome). Para un mejor comportamiento rutero, tanto en carretera como fuera de ellas, el nuevo Jeep Grand Cherokee S ofrece de serie la suspensión deportiva.

El interior respira un ambiente sport por los cuatro costados. Detalles en color Gun Metal anonizado, elegantes y exclusivas costuras en color negro en volante y salpicadero, como también la madera en ése mismo color. Los pedales son de metal brillante de Mopar y los asientos, calefactados y ventilados, están tapizados en piel de Nappa con costuras negras y perforados en negro. Guiño que el Jeep Grand Cherokee S hereda del SRT. Al conjunto se le añade el techo panorámico de doble panel en piel y el climatizador bizona.

 

El nuevo Jeep Grand Cherokee S llegará en mayo de este año

 

El Jeep Grand Cherokee S monta un propulsor diésel de 3.0 litros MultiJet II de 250 CV. Dicho bloque va asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones y levas en el volante. De la capacidad 4×4 se encarga el sistema Quadra-Drive de segunda generación. Se trata de una tracción permanente con diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado (ELSD). El sistema se  encarga de dar tracción a las ruedas que pierden adherencia. También disponemos de varios modos de gestionar la tracción: Auto, Snow, Sand, Mud y Rock. A todo esto hay que unir el Hill Descent Control o Control de Descenso que permite controlar la velocidad en pendiente muy pronunciadas sin utilizar el freno.

También el Jeep Grand Cherokee S no se olvida de la seguridad y nos ofrece lo más tecnológico en materia a las ayudas a la conducción. Dispondremos del aviso de colisión frontal, asistente de salida de carril con asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con parada, control de ángulo muerto, o de cruce en la parte trasera. Además ofrece cámara de visión trasera ParkView con Trailer View, asistente para aparcar tanto en batería como en línea denominado Park Sense.

Por último comentar que el Jeep Grand Cherokee S tendrá 3 diferentes colores de carrocería y saldrá en mayo a la venta con un precio desde 80.000 euros.

 

 

 

 

(Visited 80 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en