Nuevos asientos deportivos para el Opel Insignia GSi

¿Puede ser comptible la comodidad y la deportividad en los asientos de los coches? Opel lo confirma con el exclusivo diseño de los nuevos asientos del Opel Insignia GSi.

 

Nuevos asientos deportivos para el Opel Insignia GSi

 

Se trata del primer asiento deportivo semibaquet realizado por un fabricante. Opel ofrece asientos integrales ergonómicos certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken eV – Asociación de Espaldas Saludables) en una amplia gama de modelos que comienzan con el SUV compacto Opel Crossland X. Y es que generalmente las marcas compran este tipo de asientos integrales deportivos a proveedores especializados. No es caso de los asientos del Opel Insignia GSi. Los asientos están diseñados exclusivamente para el modelo Opel Insignia GSi en carrocería sedán y la familiar Sport Tourer. Además comparándolo con los asientos del Opel OPC del Corsa, estos pesan dos kilos menos, 28 del Opel Corsa frente a los 26 del Opel Insignia GSi.

 

Nuevos asientos deportivos para el Opel Insignia GSi

 

El asiento deportivo semibaquet Opel “performance” con certificación AGR ofrece todas las características avanzadas ya conocidas de los asientos de gama alta disponibles para el Opel Insignia. El asiento integral en el Opel Insignia GSi llega con ventilación, calefacción, función mensaje y regulación del apoyo lateral, reposacabezas integrado en el respaldo. Además, la guía del cinturón a la altura del hombro es ejemplar, lo que no suele ocurrir en los asientos deportivos integrales. Los clientes podrán elegir entre dos configuraciones diferentes de tapicerías de cuero. En el respaldo aparece el logotipo GSi

Longitud, profundidad, altura de la banqueta y los respaldos se pueden ajustar de manera eléctrica. Por cierto, comentar que los respaldos se asemejan a la cabeza de una cobra. También podremos ajustar eléctricamente el apoyo lumbar. Todos los ajustes cuentan con memoria. La ventilación y la calefacción estás integrados en los asientos. Tanto el conductor como su acompañante pueden disfrutar de masaje en la espalda.

 

Nuevos asientos deportivos para el Opel Insignia GSi

Sólo el aumentar la longitud de la banqueta se realiza de manera manual

 

En general, la suma del apoyo lateral deportivo y las características de confort hacen que el nuevo asiento semibaquet “performance” de Opel, sea una oferta única, desarrollada en el centro de competencias para asientos saludables en Rüsselsheim.

El Centro de Desarrollo Técnico puede recurrir a una gran experiencia cuando se trata de desarrollar estructuras de asientos. Además, en el  desarrollo especial para el Opel Insignia GSi, ofrece detalles originales, como por ejemplo que las guías para los cinturones en el respaldo tienen el mismo diseño que las entradas de aire del frontal del Opel Insignia GSi. Todo un alarde de diseño. Por último, destacar que la estructura de la base del asiento semibaquet también proviene de Opel. Los elementos clave de acero se producen en la planta de Opel en Kaiserslautern

 

Datos técnicos y precios del Opel Insignia GSi:

 

Motor 2.0l

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.998 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 260 CV a 5.300 rpm

Cambio: Automático de 8 velocidades

Neumáticos : 235/45 R18

 

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.710 kg

Depósito de combustible: 62 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.998 / 1.863/ 1.490 mm

Vía delantera/trasera: 1607 – 1610

Distancia entre ejes: 2.829 mm

Capacidad del maletero: 560/1.665 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 245 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,5 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 11,5/7,1/8,7  l/100 km

Emisiones: 199 gr CO2/km

 

PRECIO: Desde 46.700 euros

 

Galería de fotos

(Visited 480 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en