IFEMA presenta FITUR 2018 con India como socio

FITUR, la  gran plataforma de encuentro profesional  y de negocio,  que  inaugura el calendario internacional de ferias de turismo de 2018, se celebrará  del  17 al 21 de enero en Madrid concentrando las últimas propuestas, destinos  y novedades del turismo mundial. Una edición que, como cada año, permitirá a los agentes de esta industria establecer las  líneas de trabajo que marcarán la agenda de todo el ejercicio, y generar numerosa citas de negocio, contactos e intercambios comerciales.

Por tercer año consecutivo, FITUR brinda a un destino o empresa participante  la oportunidad de integrarse a su estrategia de comunicación proporcionando la máxima proyección y difusión. Un programa de colaboración, que en esta ocasión convierte a INDIA en Socio FITUR sumando su marca país a esta convocatoria  y situando a la potencia asiática en una posición de especial protagonismo en la feria.

De hecho, INDIA es el país  asiático con mayor presencia en esta edición,  y  uno de los  cinco primeros del conjunto de la Feria. Así, bajo el eslogan ‘Incredible India’,   el  Pabellónliderado por India Tourism Board, registra este año un incremento global de la participación del 35% con mayor presencia, tanto de empresas como de  estados/regiones,   así como de turoperadores que expondrán de forma  individual en distintos stands.

La Feria Internacional de Turismo se celebra en un contexto altamente positivo con cifras récord tanto a nivel mundial como nacional.  Según cifras de la OMT, los destinos turísticos del mundo recibieron 1.100 millones de turistas internacionales entre enero y octubre del pasado año, lo que significa un crecimiento del 7% en el mismo período del ejercicio anterior, con 70 millones más de llegadas internacionales.  España por su parte también registra un nuevo récord.  Hasta el pasado noviembre, 77’8 millones de turistas internacionales  han visitado nuestro país  lo que representa un crecimiento del 9’1%,  y del 12’9%, en gasto turístico, con unos ingresos de 82.293 millones de euros.

 

De izquierda a derecha, el Embajador de India, D.B. Venkatesh Varma; el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili; el Presidente del Comité Organizador de FITUR, Luis Gallego; la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian; el Presidente Ejecutivo de IFEMA, Clemente Gonzalez Soler; el Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, y la Directora de FITUR, Ana Larrañaga

 

Crecimiento de FITUR

Esta positiva coyuntura tendrá su mejor reflejo en FITUR 2018 que crece en contenidos,  en presencia nacional e internacional, en  participación de empresas y en  superficie.

En total esta edición,  que ocupará 65.500 m2  (un 4% más),  supera las 10.000 empresas participantes de  165 países y regiones, elevándose  la cifra de expositores titulares a 816,  lo que representa un crecimiento global del  8%.  De ellos,  destaca el aumento de la participación internacional  que representa el 54% del total, en un 13%,   mientras la nacional (46%,) crece un 3%.

Las regiones  que experimentan mayor incremento de participación, son África,  que aumenta, en más de un 21%;   así como Asia Pacífico, y Europa, que crecen respectivamente por encima del 19%, y del 15%.

Además, en esta edición participan por primera vez  Siria,  Santo Tomé & Príncipe, Bangladesh,  y Bosnia Herzwgovina,  y se incorpora a la oferta internacional la participación de   Azerbayan,  Bielorrusia,  Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial,  Letonia,  Mauricio, ​Puerto Rico y Ucrania, países que ya habían participado a través de empresas de sus territorios y que ahora vuelven a FITUR con  representación oficial.

Así mismo se prevé superar las cifras de afluencia registradas en 2017, edición que recibió la visita de 244.972 asistentes, incluidos 135.838 profesionales. Con ello se prevé un  importante movimiento de personas que recibirá Madrid con motivo de FITUR, lo que generará un  impacto económico estimado en 260 millones de euros, con lleno total de hoteles y una fuerte actividad de todos los sectores vinculados al turismo, como, restaurantes, y locales comerciales y de ocio.

A este respecto,  coincidiendo con la Feria, un año más se desarrollará FESTITUR,  en colaboración con Noche de Madrid, el  programa de actividades culturales, lúdicas, comerciales y gastronómicas que tiene por objetivo contribuir a prescribir los enormes atractivos de Madrid como destino turístico, y a dinamizar el gasto en ocio, que el pasado alcanzó los 12,5 millones de euros  y las 190.000 salidas nocturnas que realizaron los profesionales de FITUR.

 

De izquierda a derecha, D.B. Venkatesh Varma, Embajador de India; Clemente Gonzalez Soler, Presidente Ejecutivo de IFEMA; Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT; Matilde Asian, Secretaria de Estado de Turismo y Ana Larrañaga, Directora de FITUR

 

(Visited 33 times, 1 visits today)
Redacción Viajes

Autor: Redacción Viajes

Comparte este artículo en