¡Cuidado! Podrás ser multado si incumples los protocolos por contaminación

Los vehículos que se salten las restricciones por el protocolo de alta contaminación del Ayuntamiento de Madrid podían ser sancionados si incumplen alguno de los protocolos.

 

Si se incumplen los protocolos que a continuación explicaremos, se arriegan a una multa mínima de 90 euros.

Por su parte, la multa por aparcamiento sin autorización SER también asciende a 90 euros, con posibilidad de reducción por prontopago, y se sancionará con la misma cuantía a los vehículos que circulen con un vehículo que no esté autorizado a transitar por la terminación de la matrícula. La velocidad se limita a 70 km/h en el interior de la M-30 y las sanciones por exceso de velocidad son las ya establecidas por superar el límite fijado.

Se establecen tres niveles de actuación en función de las concentraciones de dióxido de nitrógeno que se registren en las zonas de la ciudad.

Preaviso: cuando en dos estaciones cualesquiera de una misma zona se superan los 180 microgramos/m3 durante dos horas consecutivas.

Aviso: cuando en dos estaciones cualesquiera de una misma zona se superan los 200 microgramos/m3 durante dos horas consecutivas.

Alerta: cuando en tres estaciones cualesquiera de una misma zona se superan los 400 microgramos/m3 durante tres horas consecutivas.

Una vez superado alguno de los niveles citados, y si la previsión meteorológica es desfavorable, se considerará iniciado un episodio de contaminación. Para la puesta en marcha de las actuaciones para cada uno de los escenarios que a continuación se detallan, se tienen en cuenta tanto los valores alcanzados, así como la persistencia de las superaciones.

 

Los diferentes protocolos son los siguientes:

Escenario 1 del protocolo por alta contaminación:

·         Limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, que estén comprendidas en el interior de la M-40.

·         En la M-30 se procederá a adaptar la señalización al nuevo límite de velocidad.

 

¡Cuidado! Podrás ser multado si incumples los protocolos por contaminación

Foto efe

Escenario 2 del protocolo:

Incluye las mismas medidas expuestas en el escenario 1 y además:

·         Se prohíbe estacionar a los vehículos en las plazas y horario del SER en el interior de la M-30.

·         Estacionarán:

o    Los autorizados SER como residente, exclusivamente en su correspondiente barrio.

o    Aquellos que posean motocicletas, ciclomotores o bicicletas.

o    Los estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad.

 

Escenario 3:

Incluye las mismas medidas expuestas en el escenario 2 y además:

·         Restricción de la circulación en el interior de la almendra central (área interior de la M‐30) del 50% de todos los vehículos.

·         Circularan los vehículos con matrícula par, los días pares.

·         Circularán los vehículos con matrícula impar, los días impares.

·         Podrán circular:

o    Transporte público.

o    Transporte escolar.

o    Vehículos comerciales.

o    Ciclomotores, motos y bicicletas.

o    Vehículos 0 emisiones (híbridos, eléctricos, gnc, glp)

o    Vehículos de personas de movilidad reducida

o    Vehículos esenciales: servicio de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, asistencia sanitaria.

·         La policía establecerá filtros de entrada en los accesos al área, no permitiendo la entrada de vehículos no autorizados.

·         Restricción de la circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central (área interior de la M-30)

En MultasCEA tanto si eres particularautónomo profesionaltransportista o empresa nos encargamos de recurrir tus multas, incluso multas anteriores y sin límite de recursos. Incluimos un servicio de búsqueda de multas y abogados 24 h. Por 5 € al mes. Más información 91 557 68 51 o si lo prefieres te llamamos.

 

Escenario 4:

Incluye las mismas medidas expuestas en el escenario 2 y 3 y además:

·         Restricción de la circulación por la M-30 del 50% de todos los vehículos.

·         Restricción de la circulación de la circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central (área interior de la M-30).

·         La policía municipal establecerá controles aleatorios de comprobación del cumplimiento de las medidas en distintos puntos de la ciudad. En caso de incumplimiento se impondrá una sanción.

 

Galería de fotos

(Visited 20 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en