Llega el nuevo Audi RS4 Avant con 450 caballos de potencia. Los RS siguen latiendo

Fue en el Salón de Frankfurt de este año donde se presentó la cuarta generación del Audi RS4 Avant. Un automóvil que combina una respuesta de lo más deportiva con la conducción del día a día.

 

Las generaciones del Audi RS4 Avant. La primera fue en 1999.

 

Con sus 450 caballos de potencia, el nuevo Audi RS4 Avant lo convierten a este familiar en la versión más deportiva y dinámica de la familia Audi A4. Para mejorar la seguridad en el asfalto, el Audi RS4 Avant monta la eficaz tracción quattro. En palabras de Stephan Winkelmann, Director General de Audi Sport GmbH: “El Audi RS 4 Avant es nuestro icono RS, y encierra tras de sí una historia incomparable”. También comentó: “Al igual que todos nuestros modelos RS, combina una elevada potencia con la máxima practicidad para el uso diario. Como único vehículo de alto rendimiento con carrocería familiar, en China, el Audi RS 4 Avant nos proporcionará un nuevo impulso de crecimiento”.

 

Llega el Audi RS4 Avant con 450 caballos de potencia. Los RS siguen latiendo

 

El Audi RS4 Avant se distingue en su exterior por numerosos detalles de competición que utiliza Audi quattro IMSA GTO. Destacar en el frontal la característica rejilla RS en forma de panal y la parrilla típica denominada Singleframe. Las ópticas llevan el sistema de luz Matrix LED en opción. Sus pasos de rueda son ahora tres centímetros más anchos. En la zaga descubrimos el difusor específico RS al igual que las salidas ovales del sistema de escape y el spoiler del techo. El color exterior del nuevo Audi RS4 Avant también como opción es el Azul Nogaro y muy parecido al color de la primera generación del RS4 allá por 1999. El Audi RS4 Avant equipa ruedas de serie de 20 pulgadas de diámetro.

 

 

El Audi RS4 Avant lleva un bloque motor de gasolina TFSi V6 de 2.9 litros y 450 cv., a 331 kW. Un par máximo de 600 Nm, 170 Nm más que la versión anterior y un rango entre 1.900 y 5.000 RPM. Con estas cifras el Audi RS4 Avant alcanza una velocidad máxima autolimitada de 250 Kms/h., y una aceleración de 0-100 en tan sólo 4,1 segundos. Con el KIT RS Dynamic el Audi RS4 Avant podría alcanzar los 280 Kms/h. El propulsor va asociado  a una caja de cambios Tiptronic de ocho relaciones. En opción, los clientes podrían elegir el diferencial deportivo en el eje trasero. El Audi Rs4 Avant tendrá un consumo de 8,8 l/100 kms., que mejora en un 17% sobre el anterior RS. El nuevo RS 4 Avant  “adelgaza” en 80 kilos para llegar a un peso de 1.790 kilos.

 

Llega el Audi RS4 Avant con 450 caballos de potencia. Los RS siguen latiendo

 

Para aumentar la mejora y la seguridad dinámica el Audi RS4 Avant dispone de la suspensión deportiva RS que rebajada en siete mms., respecto de los Audi A4 con su suspensión sport. Como elementos opcionales podremos equipar la dirección dinámica RS, frenos cerámicos u otro tipo de suspensión, la RS Plus con el sistema Dynamic Ride Control (DRC). De serie disponemos del Audi Drive Select con diferentes modos de conducción.

 

Llega el nuevo Audi RS4 Avant con 450 caballos de potencia. Los RS siguen latiendo

Detalle del espectacular y deportivo interior del Audi RS4 Avant. Tras el volante el Audi Virtual Cockpit y en el centro del salpicadero la pantalla de información.

 

El interior del Audi RS4 Avant se impregna de una atmósfera de lo más deportiva. Los asientos específicos RS –con trama tipo panal opcional–, volante deportivo multifunción achatado en su parte inferior, rejilla del cambio de marchas o las inserciones de los umbrales de las puertas iluminadas que incluyen el emblema RS. También en el cuadro de relojes incorpora el futurista Audio Virtual Digital Cockpit y el Head Up Display de información en el parabrisas. Los paquetes de estilo negro, carbono con aluminio y carbono con elemento también en color negro proporcionan mayores posibilidades de personalización para el exterior. El programa Audi Exclusive cubre casi cualquier solicitud especial. El Audi RS4 Avant como no puede ser de otra forma llevará lo último en seguridad, sistemas de ayuda a la conducción, conectividad e infoentretenimiento.

La marca de los cuatro aros ya admite pedidos del nuevo Audi RS4 Avant que se comercializará en España a primeros de 2018 con un precio de partida de 96.900 euros.

 

Galería de fotos

 

(Visited 196 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en