Llega el nuevo Mercedes CLS, más refinado, deportivo y con lo último en conducción autónoma

Tras su lanzamiento en 2003, llega la tercera generación del original Coupé de cuatro puertas, el Mercedes CLS. Sólo se mantiene el nombre, puesto que el coche cambia totalmente con una imagen mucho más atrevida, deportiva y purista.

 

Llega el nuevo Mercedes CLS, más refinado, deportivo y con lo último en conducción autónoma

 

La llegada del Mercedes CLS creó tendencia. Tras su salida, marcas rivales siguieron su línea y lanzaron al mercado modelos de similares características como el Audi A5 Sportback, Volkswagen Passat CC que ahora ha sido sustituido por el Volkswagen Arteon o BMW con la Serie 6 Gran Coupe. Como dice el refrán, “quién da primero da dos veces”… la marca de la estrella presenta el nuevo Mercedes CLS con una imagen más deportiva, purista para seguir siendo el ícono de este segmento y como ha dicho Gorden Wagener, responsable de Diseño en Daimler AG: “se le ha dotado al nuevo Mercedes CLS de una carga emocional con una belleza casi erótica”. Ahí queda eso….

 

Llega el nuevo Mercedes CLS, más refinado, deportivo y con lo último en conducción autónoma

 

Exteriormente mantiene su fisonomía arqueada, y diseño muy limpio con una cintura elevada. Pero a su vez refleja una visón de deportividad y elegancia al mismo nivel. Llama la atención sus excepcional coeficiente aerodinámico con una cifra de 0,26 cx. Destacar el frontal inclinado hacia adelante y la parrilla se ensancha hacia abajo. Las ópticas delanteras anchas y estilizadas que disponen del sistema lumínico LED High Perfomance, siguen la línea del frontal. Las posteriores divididas en dos partes. Calza unas preciosas llantas de aleación de de 18 pulgadas con neumáticos traseros más anchos.

Se comercializará con una nueva generación de motores de seis cilindros. En materia de confort y conectividad el nuevo Mercedes CLS ofrece el tren de rodaje Air Body Control, control de confort y Energizing y lo último en infoentretenimiento y conectividad como el Mercedes Benz Link con recarga inalámbrica para smartphones.

 

Llega el nuevo Mercedes CLS, más refinado, deportivo y con lo último en conducción autónoma

 

El interior del nuevo Mercedes CLS, lujoso se mire por donde se mire. Los asientos delanteros como butacas de salón. Una percepción de materiales y de terminación que rozan lo sibarita en una atmósfera como si se estuviera en el Teatro Real. Espacio, combinación de colores ambientales – 64 en concreto – o los difusores de ventilación iluminados en forma de turbina de avión. El puesto de conducción denominado widescreen donde destaca la espectacular pantalla de 12,3 pulgadas. Además el conductor puede personalizarla de tres maneras diferentes, Classic, Sport y Preogressive. El Mercedes CLS tiene los respaldos de los asientos traseros con una configuración de 40/20/40 y un volumen de maletero de 520 litros.

 

 Dinámica de conducción con la más alta tecnología

Aunque parezca que estamos en el génesis de la conducción autónoma, el Mercedes CLS dispone de esta tecnología para mayor seguridad y confort de marcha. Su tren de rodaje dispone del Dynamic Body Control de tres modos diferentes; Confort, Sport y Sport+. La suspensión en su eje delantero es de cuatro brazos, mientras en el eje trasero es de cinco. Podemos disponer en opción de la suspensión neumática Air Body Control.

El Mercedes CLS incluye el Intelligent Drive de su hermano mayor de la Serie S. Que no es otra cosa que el conjunto de sistemas de ayudas a la conducción. Incluye de serie el servofreno de emergencia activo, detector activo de cambio de carril, Attention Assist, Pre-Safe (protección de ocupantes), asistente activo de distancia Distronic, asistente activo de dirección, ayuda activa de velocidad límite, asistente de frenado activo con función de cruce, asistente de maniobra evasiva, control activo de ángulo muerto, sistemas de cámaras y radares perfeccionados para que le nuevo Mercedes CLS pueda controlar aún mejor el tráfico a su alrededor. Este equipo se sirve además de los datos cartográficos y de navegación para calcular el comportamiento de marcha.

 

Llega el nuevo Mercedes CLS, más refinado, deportivo y con lo último en conducción autónoma

 

El “corazón” del nuevo Mercedes CLS

Más bien “corazones”, ya que en su lanzamiento, el Mercedes CLS equipará motores diésel y gasolina última generación y totalmente nuevos, siendo todos ellos de seis cilindros. El nuevo Mercedes CLS contará con el sistema 4Matic de tracción permanente a las cuatro ruedas. La gama en diésel comienza por el Mercedes CLS 350 d 4Matic de 286 caballos. Continúa con el Mercedes CLS 400 d 4Matic con 340 cv. Ambos motores utilizan por primera vez un mando variable de las válvulas denominado Camtronic.

En lo referente al, por ahora, único motor de gasolina y más potente de todos, el Mercedes CLS 450 4Matic. Ofrece el sistema de 48 voltios y un motor eléctrico que apoya al de combustión con otros 22 cv. adicionales que llegan del sistema EQ Boost. El sistema permite además ahorrar combustible. Por último el nuevo Mercedes CLS 450 4Matic incorpora de serie el filtro de partículas.

 

El “Edition 1”

Ya hemos comentado la exclusividad que emana el nuevo Mercedes CLS. Para su lanzamiento al mercado, la marca de la estrella ofrece una versión especial denominada Edition 1 que estará disponible por un año desde su comercialización. Su interior Copper Art incluye asientos tapizados en napa negro pearl, costuras en contraste en varias zonas del interior y una parrilla con efecto diamante con reflejos en cobre.

El exterior se basa en las versiones deportivas AMG Line e incluye los faros Multibeam Led, llantas de 20 pulgadas AMG con un diseño multirradio en color negro pulido muy de alto brillo. La versión es reconocible por el distintivo Edition 1 ubicado en el guardabarros delantero.

 

 

Datos Técnicos

 

CLS 350 d 4MATIC CLS 400 d 4MATIC CLS 450 4MATIC
 

Cilindros, número/disposición

6/L 6/L 6/L
 

Cilindrada (cm3)

2.925 2.925 2.999
 

Potencia nominal (kW/CV)

210/286 250/340 270/367
 

Potencia adicional EQ Boost (kW/CV)

16/22
 

Par motor nominal (Nm)

600 700 500
 

Par motor adicional EQ Boost (Nm)

250
 

Consumo mixto (l/100 km)[1]

5,6 5,6 7,5
 

Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km)2

148 148 178
 

Aceleración 0-100 km/h (s)

5,7 5,0 4,8

 

[1] Consumo mixto según Euro 6d temp

 

 

Galería de fotos

(Visited 103 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en