Mahindra Automotive North América estrena nueva sede y fábrica en Detriot

La instalación es la primera operación de un Fabricante de Equipo Original en el sur de Michigan en más de 25 años. La planta fabricará un nuevo modelo todoterreno.

 

Mahindra Automotive North América en Detriot con nueva sede y fábrica

Mahindra XUV 500

 

Con la entrada en funcionamiento de la fábrica se triplicarán los puestos de trabajo hasta los 250. Más adelante se incrementarán hasta los 400 y se contempla una inversión adicional de 600 millones de dólares para el año 2020. Con una presencia en Norte América cada vez mayor, Mahindra Automotive North America (MANA de ahora en adelante), inauguró nueva planta y sede. Es la primera instalación de un fabricante ajeno al país al sur de Michigan en más de cinco lustros.

La expansión forma parte de una inversión de 230 millones de dólares en el sur de Michigan que también incluye un almacén para operaciones logísticas recientemente abierto en Pontiac, así como una instalación ya existente para la producción de prototipos en Troy. En total, Mahindra ha aumentado su superficie hasta los 37.000 metros cuadrados con sus tres instalaciones del área de Detroit.

Durante los últimos 18 meses, MANA habrá triplicado su mano de obra llegando a 250 personas. Para 2020, los proyectos adicionales planificados producirán otros 400 empleos y 600 millones de dólares en inversión local en ese mismo período. Además, MANA continuará proporcionando ingenieros de apoyo, con base en el área metropolitana de Detroit, para el desarrollo de una nueva plataforma de vehículos para la India y mercados globales.

La nueva planta producirá un vehículo todo terreno que ampliará la posición actual de Mahindra en este creciente segmento de mercado. Diseñado y fabricado por MANA, el vehículo apunta a que será diferente de todo lo que existe actualmente en el mercado.

Numerosas personalidades asistieron a dichas inauguraciones. Así estuvieron presentes, Anand Mahindra, presidente de Mahindra Group; Rajan Wadhera, vicepresidente Ejecutivo dela División Automovilística; y Rick Haas, presidente y jefe Ejecutivo de MANA, participaron en la inauguración de la planta junto con Brian Calley, Teniente Gobernador de Michigan, a quien acompañaban los miembros del Congreso, Brenda Lawrence y Dave Trott. El acto también contó con funcionarios electos, líderes empresariales y empleados de Mahindra.

“Es un día emocionante para Mahindra, nuestros estupendos empleados y Detroit. No podría sentirme más orgulloso de estar hoy aquí para participar en la inauguración de esta nueva planta”, dijo Anand Mahindra.

Para a continuación tomar la palabra Rick Hass Presidente y Jefe Ejecutivo de MANA: “La apertura de esta instalación representa nuestra creciente presencia en Norteamérica y localmente en el área metropolitana de Detroit, donde hemos triplicado nuestra mano de obra en los últimos 18 meses. Estamos totalmente comprometidos en hacer crecer la marca Mahindra en América del Norte y en Michigan”. “Esta expansión representa un hito para nosotros y para Michigan”.

“Hace cuatro años iniciamos esta operación con siete personas y el hecho de llegar a sumar 250 empleos es una muestra del duro trabajo de nuestros empleados y también de todo lo que esta región tiene que ofrecer en términos de talentos de automoción“.

Vídeo presentación

 

(Visited 13 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en