Nuevo Seat León Cupra R, 300 y 310 caballos de pura raza

El Seat León más deportivo, llega con dos potencias diferentes dependiendo de la caja de cambios que elijamos. Mejora su aerodinámica y la conducción gracias del Seat Drive Profile.

 

Nuevo Seat León Cupra R, 300 y 310 caballos de pura raza

 

Tras su presentación en el pasado Salón de Frankfurt, llega al mercado el Seat León Cupra R. El Seat más potente jamás fabricado por la marca española. Se trata de una edición limitada a 799 unidades del Seat León más exclusivo, refinado y deportivo. Sólo 40 unidades se venderán en España.

El nuevo Seat León Cupra R se comercializará con dos potencias distintas. Todas ellas con tracción delantera. Habrá 300 unidades que llevarán el eficaz cambio automático secuencial de doble embrague DSG de seis relaciones junto con el motor 2.0 TSi con 300 caballos de potencia. Las 499 unidades restantes del Seat León Cupra R, equiparán la caja manual de seis velocidades con el mismo motor pero con un aumento de potencia de 10 caballos para alcanzar los 310. A España llegarán 20 coches de cada versión del Seat León Cupra R con un precio desde 44.585 euros.

 

Nuevo Seat León Cupra R, 300 y 310 caballos de pura raza

 

Para mejorar el rendimiento del Seat León Cupra R, se ha modificado el sistema de suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control). También mejoran el diferencial autoblocante tipo Hadlex, la dirección progresiva, los escapes y por último se ha reajustado la centralita de la gestión del motor.

 

El exterior

La espectacular figura que presenta el nuevo Seat León Cupra R es un reclamo para la vista; deportivo, potente, muy divertido de conducir y por supuesto con toda la tecnología punta en materia de seguridad.  Destaca su doble tonalidad de colores. Los retrovisores exteriores van pintados en color cobre al igual que en una zona de las impresionantes tomas de aire delanteras. Las llantas de 19 pulgadas son de diseño exclusivo. Van pintadas en color negro y cobre con unos pasos de rueda ensanchados.

El nuevo Seat León Cupra R ofrece tres colores de carrocería: los metalizados sin coste adicional Negro Midnight y Gris Pirineos, más el especial color Gris Pirineos Mate con un sobre precio de 2.580 euros.

 

Nuevo Seat León Cupra R, 300 y 310 caballos de pura raza

 

Por dentro

Si por fuera descubrimos aspectos de lo más deportivo, el interior del Seat León Cupra R no se queda atrás. Para darle una nota de exclusividad completa, en la consola central y grabado en láser, nos encontramos una inscripción al lado de la palanca de cambios que nos indica que estamos ante un coche de edición limitada.

Para que en las curvas estemos sujetos al asiento como “lapas”, el Seat León Cupra R dispone de asientos tipo bucket con costuras en color cobre. Dichas costuras también las vemos en el volante y el pomo de la palanca de cambios. El tapizado de estos elementos están forrados en Alcanatara. En el salpicadero también aparece el color cobre.

 

Nuevo Seat León Cupra R, 300 y 310 caballos de pura raza

 

El “corazón del Seat León Cupra R

Se trata del experimentado bloque de 2 litros TSi con dos potencias diferentes, 310 y 300 caballos respectivamente. En el primer caso el motor va asociado para los más puristas, de una caja manual de seis velocidades. Con unas revoluciones en la parte alta entre 5.800 y 6.500. Un rango de giro 300 vueltas más respecto a los otros Seat León Cupra. Ya hemos comentado que para sacar el máxima partido en materia de dinámica y conducción, el nuevo Seat León Cupra R monta una eficiente y mejorada suspensión adaptativa.

El hecho es que favorecer esta acción se ha aumentado la anchura de vías. Para que la frenada sea más efectiva disponemos de frenos Brembo de pinzas negras especiales. El mayor grosor del disco – 340×30 a 370×32 mm. -, facilita una frenada eficaz y segura. El Seat León Cupra R “calza” unos neumáticos deportivos de medida 235/35 R19.

El conductor puede variar la dinámica de conducción a voluntad al poder disponer de cinco modos diferentes dentro del sistema Seat Drive Profile: Así podremos escoger entre los modos Comfort, Sport, Eco, Individual y CUPRA. Este último transforma nuestro León en “Guepardo“, con una aceleración deslumbrante desde el primer momento. También realiza diversos cambios al modificar la dureza de la dirección, o el apurar más el giro del cuenta revoluciones. En la versión automática secuencial DSG, la gestión se vuelve más deportiva si usamos los modos Sport y CUPRA.

El Seat León Cupra R saldrá al mercado a primeros de 2018. El precio para la versión 2.0 TSi de 300 caballos DSG es de 46.375 euros. Mientras que la versión manual de 310 caballos se sitúa en los 44.585 euros.

 

Video del Seat León Cupra R

 

 

Galería de fotos

 

(Visited 331 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en