Hyundai Ioniq Híbrido Enchufable, la tercera opción

Es la tercera parte del puzzle. Tras los Hyundai Ionic híbrido y eléctrico, llega el tercer modelo de la familia Hyundai Ioniq, el Híbrido Enchufable. Una opción de lo más recomendable.

 

Hyundai Ioniq Híbrido Enchufable, la tercera opción

 

Hyundai tiene previsto para 2020 la salida al mercado de 31 vehículos todos ellos respetuosos con el medio ambiente incluidos modelos de pila de combustible. Toda una declaración de intenciones. El Hyundai Ioniq es la tercera pieza de la familia de modelos eficientes. En primer lugar salieron al mercado las versiones de motores eléctricos e híbridos. Tras estos la tercera opción es la híbrida enchufable. Sin duda para nosotros la más recomendable.

Y lo decimos por su alto nivel tecnológico, seguridad, ayudas a la conducción y autonomía. Si olvidarnos de un diseño moderno, interior ergonómicamente bien concebido y un más que excelente nivel de acabado. Y el “puntazo“, ¿se nos descargan las baterías?, no hay problema, el motor de combustión nos salva del “atolladero”. De esta manera con el Hyundai Ioniq Híbrido Enchufable tenemos posibilidad de llegar a nuestra casa o recargarlo en algún puesto específico para ello. Aunque por ahora eso es otro cantar. Hacen falta más infraestructuras para este tipo de vehículos, ya sean eléctricos 100% o en nuestro caso, un híbrido enchufable.

 

Hyundai Ioniq Híbrido Enchufable, la tercera opción

 

Exteriormente los tres modelos en apariencia son idénticos. Sólo los logotipos de las versiones los diferencias. En este caso, obviamente, el Hyundai Ioniq Híbrido Enchufable dispone de una toma para la carga eléctrica situada encima de la rueda delantera izquierda, que se une a la otra apertura, la del combustible, así como el distintivo Plug-In en la parte trasera.

Para circular en modo eléctrico el Hyundai Ioniq Híbrido Enchufable utiliza baterías de ion litio ubicadas en el maletero. Esto hace perder capacidad y aumento de peso en casi 120 kilos. Aunque lo gana en autonomía en modo eléctrico en casi 60 kilómetros sin consumir combustible y ofrecer una conducción 100% eficiente y ecológica. Si realizamos la recarga con el modo “Wallbox” se realiza en unas dos horas y media. Si la hacemos en un enchufe normal, dicha recarga llegaría hasta las cuatro horas.

 

Hyundai Ioniq Híbrido Enchufable, la tercera opción

Detalle de la toma del enchufe para la recarga de las baterías

 

El interior

El Hyundai Ioniq Híbrido Enchufable lleva el sello del resto de los modelos de la marca coreana en cuanto a interiores y terminaciones. Un nivel excelente. Hyundai en este apartado ha ganado muchos enteros desde hace algunos años. Buenos acabados y calidad de materiales rezuman en este Hyundai. Cuenta con un amplio habitáculo, asientos con una  buena sujeción, bien concebios y espacio suficiente para los pasajeros posteriores.

Disfrutamos de un cuadro de información completo y legible. Digital y personalizable. El diseño principal muestra en tres diferentes zonas; a la derecha, la cantidad de batería que nos queda para circular en modo eléctrico, en el centro, la velocidad a la que circulamos y por último, a la izquierda, la información de cómo se puede conducir de modo más ecológico y como debemos recargar la batería conduciendo. Además contamos con un botón para cambiar de forma de conducir de combustión a eléctrico, aunque el coche automáticamente es capaz de gestionar entre ambos motores.

Una gran pantalla táctil en el centro del salpicadero cubre el resto de información: navegación, audio, ordenador de abordo o el destinado a Apple Car Play o Android Auto. El volante multifunción achatado en su parte inferior remata el gran nivel de elementos que componne el Hyundai Ioniq Híbrido Enchufable.

 

Hyundai Ioniq Híbrido Enchufable, la tercera opción

 

 

 

Bloque motriz

El motor que utiliza el Hyundai Ioniq Híbrido Enchufable es un gasolina GDI de 1.6 litros. La suma de los dos motores es de 141 caballos. El eléctrico da una potencia de 60 caballos, mientras que el de gasolina dispone de 105 cv. El bloque motriz va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de seis relaciones. Para un mayor confort en el cambio de velocidades, el Hyundai Ioniq Híbrido Enchufable lleva levas detrás del volante. Alcanza una velocidad máxima de 178 kms/h., y una aceleración de 0-100 de 10.6 segundos.

Una de las ventajas del Hyundai Ioniq Híbrido Enchufable además de estar exento del impuesto de matriculación, es la de poder circular en días de restricciones de tráfico, aparcar sin problemas sin pagar en los parquímetros, utilizar el coche en el centro de las ciudades o conducir por  los carriles exclusivos de Vehículos de Alta Ocupación (VAO) por poner algunos ejemplos.

 

Acabados del Hyundai Ioniq Híbrido Enchufable

El Hyundai Ionic en su versión enchufable (Plug-In) se vende con dos terminaciones, Tecno y la más equipada, la Style. Aunque ya de por sí la primera de ellas viene muy completa en este apartado. La Tecno incluye los sistemas más novedosos en cuanto a las ayudas a la conducción se refiere. Ofrece, asistente de cambio de carril automático, control de crucero, sensores de aparcamiento posteriores, faros Full LED, cámara trasera, sensor de luces y lluvia, siete airbags incluido el de rodilla y como ya hemos comentado más arriba compatibilidad con Andriod Auto y Apple Car Play.

El acabado Style, protagonista de esta prueba,  añade a la Tecno, advertencia de ángulo muerto, sensores delanteros de aparcamiento, tapicería de cuero, asientos ventilados, calefactables y y celéctricos.

 

 

Ficha Técnica

Motor 1.6l GDi

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.580 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 141 CV a 5.750 rpm (105 cv combustión / 60 cv eléctrico)

Cambio: Automático secuencial de doble embrague 6 velocidades y levas en el volante

Neumáticos : 205/55 R16

 

 Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.570 kg

Depósito de combustible: 45 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.470 / 1.820 / 1.450 mm

Vía delantera/trasera: 1555 – 1569

Distancia entre ejes: 2.700 mm

Capacidad del maletero: 341/1.401 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 178 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,6 s

Consumos Medio: 1,1  l/100 km

Emisiones: 26 gr CO2/km

PRECIO: 33.600 euros

 

Galería de Fotos

 

(Visited 296 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en