El nuevo SUV compacto Seat Arona consigue las 5 estrellas Euro NCAP

El recién llegado Seat Arona ha conseguido las mejores calificaciones en las pruebas de seguridad Euro NCAP. Se suma así a las ya conseguidas por sus hermanos, Ibiza, León y el SUV Ateca.

 

El nuevo SUV compacto Seat Arona consigue las 5 estrellas Euro NCAP

 

En las pruebas, el Seat Arona ha destacado en lo referente a la protección de sus ocupantes y de peatones. También mencionar sobre todo los sistemas a la ayuda a la conducción como el Front Assist o la frenada de emergencia automática en ciudad con reconocimiento de peatones. Dispositivos que se ofrecen de serie en el nuevo Seat Arona. El sistema es capaz de frenar de forma automática ante la presencia de un coche que va delante de nosotros o al detectar un peatón.

Otros elementos de seguridad que aporta el nuevo Seat Arona son el asistente de arranque en pendientes, luces automáticas, freno multicolisión, sistema de control de presión de neumáticos y luces de marcha diurnas de serie. Asimismo, también dispone del control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), así como alerta de tráfico posterior, detector de ángulo muerto y sistema de aparcamiento asistido (Park Assist), que funciona tanto en línea como en batería. Por lo que el Seat Arona se coloca entre los SUV’s compactos más equipado en seguridad de su categoría.

 

El nuevo SUV compacto Seat Arona consigue las 5 estrellas Euro NCAP

 

A lo largo del pasado año, las pruebas son aún más exigentes en materia de seguridad activa, pasiva y de prevención. Así el Seat Arona proporciona seguridad añadida a base de cinturones con pretensión y limitación de carga en las plazas delanteras y también en las traseras. Los asientos ISOFIX, el limitador de velocidad, el tercer reposacabezas trasero, el avisador de uso del cinturón en todas las plazas y los seis airbags son complementos que vienen de serie.

 

El nuevo SUV compacto Seat Arona consigue las 5 estrellas Euro NCAP

 

El Seat Arona se une a la familia SUV que se inició con el Seat Ateca y que continuará con el SUV grande de siete plazas cuyo lanzamiento está previsto para el 2018. Seat lanza esta ofensiva de productos que se unen al restyling del Seat León y a la quinta generación del nuevo Seat Ibiza.

 

 

(Visited 152 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en