Nuevo Hyundai i10 de GLP (Gas Licuado de Petróleo)

Hyundai Motor España pone a la venta una nueva versión del i10 1.0 Kappa MPI tricilíndrico movida por GLP. El nuevo Hyundai i10 puede circular con el motor convencional o con gas.

 

Nuevo Hyundai i10 de GLP (Gas Licuado de Petróleo)

Esquema con los principales componentes exteriores del sistema del notor GLP del Huyndai i10 GLP

 

El GLP o AutoGas ha sido desde hace décadas una de las más populares alternativas al combustible convencional en todo el mundo. Procede de una mezcla de propano, butano y una serie de aditivos. Se quema de forma limpia, por lo que cada vez más vehículos se han pasado a esta tecnología, sobre todo desde el aumento de la concienciación social sobre el medio ambiente.

Comparado con otros combustibles, el GLP produce considerablemente menos emisiones contaminantes, como por ejemplo CO2, directamente asociado con el cambio climático. En resumen se puede concluir que las emisiones procedentes de los vehículos que usan GLP están entre las más bajas de todos los tipos de motores de combustión.sde hace décadas una de las más populares alternativas al combustible convencional en todo el mundo.

 

Ventajas de un coche a base de GLP

Ahorro: Dado el bajo precio del GLP (actualmente, se ha convertido en el carburante más económico del mercado gracias a sus ventajas fiscales), el ahorro frente a los combustibles tradicionales alcanza el 40%

Medio ambiente: Bajas emisiones de CO2 en escape, hasta un 14% menor que los de gasolina. Frente al diésel, el GLP reduce las emisiones de NOx en un 96% y de partículas en un 99%, ayudando a cumplir las directivas de calidad del aire y a reducir los costes sanitarios de enfermedades del aparato respiratorio.

Autonomía: Al tratarse de un sistema híbrido con dos fuentes de alimentación, se dispone de dos tanques de combustible lo que aporta una mayor autonomía de viaje pudiendo elegir el tipo de combustible con el que se quiera funcionar en cada momento.

Etiqueta ambiental ECO: La DGT distingue a los vehículos de GLP/AutoGas como uno de los más respetuosos con el medio ambiente con la etiqueta ECO.

 

Gracias a la compra del Huyndai i10 GLP, tendremos una bonificación de hasta el 75% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en Barcelona y Madrid, ayuda que varía en otras Comunidades Autónomas. Además el Hyundai i10 GLP está exento del impuesto de matriculación.

En Madrid en concreto, tendremos la posibilidad de de circular por el BUS VAO cuando así lo indique la señalización correspondiente. Podremos acceder al anillo circular de la  M-30 los días con restricciones de tráfico por contaminación o la reducción del 50% en los aparcamientos con regulación (SER)

En Cataluña por ejemplo con el Hyundai i10 GLP obtendremos un descuento en los peajes que estén vinculados con la Generalitat y el libre acceso al carril VAO de la C-58.

El Hyundai i10 GLP 66 CV Eco Edition tiene un precio de 13.765 euros con una ayuda del Plan MOVEA de 500 euros.

 

Ficha técnica:

Motor 1.0l

Nº Cilindros: 3

Cilindrada: 998 cm3

Tipo de combustible: Gasolina + GLP (Gas Licuado de Petróleo)

Potencia: 67 CV a 6.200 rpm

Cambio: Manual 5 velocidades

Neumáticos : 175/65 R14

 

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 989 kg

Largo/Ancho/Alto: 3.665 / 1.660 / 1.500 mm

Distancia entre ejes: 2.385 mm

Capacidad del maletero: 218/1.046 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 153 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 15 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto con gasolina: 6,5/4,2/5,1  l/100 km

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto con GLP: 8,3/5,4/6,5  l/100 km

Emisiones: Gasolina 116 gr CO2/km – GLP 104 gr CO2/km

 

PRECIO: 13.765 euros

(Visited 101 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en