En moto, un buen equipamiento puede salvarte la vida

Son cada día más aquellos conductores que han optado por decir adiós al automóvil para pasar a un nuevo vehículo, la moto.

 

En moto, un buen equipamiento puede salvarte la vida

 

Se trata de un medio de transporte que se está extendiendo cada vez más debido a su comodidad, rapidez y facilidad para aparcar o evadirse de atascos. Unido a ello, se debe sumar el hecho de que se tiene la posibilidad de conducir motos ligeras con el carnet de conducir B de coche si tiene 3 años de antigüedad.

Se trata actualmente de un medio de transporte que aporta muchas ventajas para conducir por vías urbanas y ciudades, ya que proporciona mayor rapidez en los desplazamientos, los problemas para aparcar se minimizan al no ser necesario pasar horas buscando aparcamiento a diferencia del coche donde al final recurrimos al  parking. Otra ventaja, es la ausencia de pagar en zonas de aparcamiento regulado. Las motos además de consumir menos combustible, reducen la contaminación. Se trata por tanto de un medio asequible para la mayoría de la población y evitan retenciones y atascos.

 

En moto, un buen equipamiento puede salvarte la vida

 

No obstante, cabe destacar que, aunque cuando son innumerables las ventajas de los vehículos de dos ruedas, también son muchos los riesgos que se pueden correr. Los accidentes de tráfico donde se encuentran involucradas motocicletas poseen mayor índice de mortalidad que en coche. Debemos recordar que el chasis de un motorista en caso de accidente, es el propio motorista. Una de las partes fundamentales para evitar un mayor riesgo a la hora de sufrir un accidente son los equipamientos que se usan a la hora de coger la moto.

 

Este es el equipamiento que CEA recomienda para conducir una motocicleta:

Casco: se trata de uno de los elementos más importantes ya que protege el cráneo de cualquier golpe. Esta parte del cuerpo se trata de las zonas más frágiles por lo que es vital protegerla de forma adecuada y siempre que se conduzca una moto.

Chaqueta: se trata de una chaqueta de piel que proteja el cuerpo de cualquier caída. Preferiblemente de ser de piel o de Kevlar, un tejido sintético. Se debe llevar bien sujeta y ajustada al cuerpo, con refuerzos en codos y rodillas para aquellas trayectorias que sean urbanas.

Guantes: estos sirven para aislar del frío o el calor y además, se deben llevar bien ajustados para no perder el control de la motocicleta porque los aguantes estén grandes o no se ajusten como deben.

Pantalones: a la hora de elegir pantalones se recomienda usar aquellas que se encuentran realizados para viajar en moto específicamente ya que protegerá las piernas de forma más óptima.

Botas: se trata de hacer que los pies estén protegidos en todo momento y que, además, mantengan la correcta movilidad.

 

 

En moto, un buen equipamiento puede salvarte la vida

 

Con ello se podrá evitar lesiones peligrosas o graves si se sufre una caída o accidente de tráfico. Se trata de un equipamiento que protege el cuerpo del motorista en todo momento, siendo el casco la parte más importante e imprescindible cuando se conduce una motocicleta.

 

Galería de fotos

(Visited 73 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en