Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou, prueban el nuevo Honda Civic Type R en el Jarama

El circuito del Jarama en Madrid, ha sido el escenario para que estos tres campeones del mundo de las dos ruedas prueben el nuevo Honda Civic Type R de 320 caballos de potencia.

 

Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou, prueban el nuevo Honda Type R en el Jarama

Vista panorámica de los nuevos Honda Civic Type R en el Circuito del Jarama de Madrid

 

El Presidente de Honda Motor Europe España Mrac Serruya, ha hecho entrega de la última generación del mítico Honda CivicType R para su uso diario a los tres grandes pilotos. El Honda Civic Type R es un modelo que lleva comercializando Honda desde 1997 con un gran éxito de ventas. Honda España ha reunido a un trío de campeones mundiales en la disciplina de las dos ruedas: Marc Márquez y Dani Pedrosa -mundial de velocidad- y el 22 veces vencedor en la categoría de trial, Toni Bou. Los pilotos han conducido el Honda Civic Type R por el asfalto del Jarama, probando el vehículo a lo largo de los 3.850 metros de trazado madrileño y exprimiendo su capacidad en las 12 curvas del circuito. Tras el test, los pilotos Honda han compartido sus impresiones de la conducción en una posterior rueda de prensa.

 

Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou, prueban el nuevo Honda Type R en el Jarama

Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou en el Crcuito del Jarama y el nuevo Honda Civic Type R junto al Presidente de Honda Motor Europe España, Marc Serruya

 

Los pilotos pudieron comprobar “in situ” las magníficas sensaciones del nuevo Honda Civic Type R.  Así, han podido sacar el máximo partido del motor VTEC TURBO, que entrega una potencia de hasta 320 CV y consigue una velocidad máxima de 272km/h. El nuevo Honda Civic Type R ha sido diseñado por los ingenieros de Honda como una versión de competición definida para circular por carretera. El Honda Civic Type R se comercializará en nuestro mercado a partir del próximo mes de noviembre.

En la rueda de prensa celebrada posteriormente, los tres pilotos Honda han descrito sus sensaciones en el circuito del Jarama, destacando el equilibrio entre velocidad y estabilidad al volante del nuevo Honda Civic Type R. También destacaron la flexibilidad del vehículo a la hora de trazar las curvas. Márquez, Pedrosa y Bou, que se han puesto al volante del Honda Civic Type R, han valorado muy positivamente la facilidad de conducción, la potencia, la aerodinámica y la estabilidad, que les ha permitido una suave transición del deporte de las dos ruedas a las de las cuatro, en el que no son unos habituales.

 

Marc Márquez, Dani Pedrosa y Toni Bou, prueban el nuevo Honda Civic Type R en el Jarama

El nuevo Honda Civic Type R en plena curva en el circuito del Jarama

 

Durante la rueda de prensa el actúal líder de Moto GP, Marc Márquez comentó respecto de la conducción del Honda Civic Type R: “No me extraña que el Type R tenga el récord en el circuito de Nürburgring. Ha sido genial. La capacidad de aceleración es brutal y el trabajo a nivel aerodinámico se deja notar. El coche va pegado al asfalto y en todo momento cuentas con un nivel de agarre excepcional. Da la impresión que estás a los mandos de un avión sobre el asfalto”.

En este aspecto Dani Pedrosa, que actualmente se encuentra en cuarta posición de la clasificación de Moto GP, añadió: ” A pesar de contar con 320 CV, es increíble la sensación de seguridad que transmite al piloto. El Honda Civic Type R, es sumamente estable y cuenta con una sorprendente capacidad de tracción que te permite trazar las curvas con máxima precisión. Por otro lado, la estética no me ha dejado indiferente y no esconde todo el potencial deportivo”.

El 22 veces campeón del mundo de trial entre Campeonatos de Trial y Trial Indoor, Toni Bou, ha señalado respecto de las sensaciones que le ha proporcionado el nuevo Honda Civic Type R lo siguiente: ” La posibilidad de disponer de 3 modos de conducción es como tener 3 coches en uno. El modo confort es perfecto para el uso diario mientras que en la jornada de hoy el modo +R me ha permitido disfrutar al máximo de una conducción puramente deportiva“.

 

Vídeo

 

Vídeo presentación en el Jarama

 

 

Galería de Fotos

(Visited 298 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en