Mahindra y Ford, alianza estratégica en India

La colaboración refuerza la marca Ford en el país asiático y facilita la expansión de Mahindra en otros países emergentes.

 

Mahindra y Ford, alianza estratégica en India

Mahindra XUV-500

 

 

Las “joint venture” entre marcas están cada vez más a la orden del día. Las ventajas son muchas sobre todo a la hora de abaratar gastos, aprovechar las sinergias y tecnologías  entre ellas. Por eso, Mahindra Group y Ford Motor Company han acordado explorar con su alianza estratégica la de aprovechar los beneficios de la experiencia y la implantación global de Ford y la posición de Mahindra en la India con su exitoso modelo operativo.

 

Mahindra y Ford, alianza estratégica en India

Mahindra XUV-500, interior

 

Las principales áreas de colaboración entre Mahindra y Ford corresponden a:

  • Programas de movilidad
  • Proyectos de vehículos conectados
  • Electrificación
  • Desarrollo de productos
  • Abastecimiento y eficiencias comerciales
  • Distribución en la India; mejora de la penetración de Ford en la India
  • Mercados mundiales emergentes; mejora del alcance de Mahindra fuera de la India

Los equipos de ambas marcas colaborarán a lo largo de tres años. En palabras de Jim Farley, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de los mercados globales de Ford: “Ford está comprometida con la India y esta alianza nos puede ayudar a ofrecer l os mejores vehículos y servicio , con un crecimiento rentable, a clientes d el quinto mayor mercado de vehículos del mundo”

Por otro lado el Dr. Pawan Goenka, Director General de Mahindra y Mahindra Ltd ha comentado:  “Los cambios a los que se enfrenta la industria del automóvil a nivel mundial están provocados por el surgimiento acelerado de nuevas tecnologías, las políticas de sostenibilidad y los nuevos modelos de movilidad urbana compartida. Habida cuenta de estos cambios vemos la necesidad de anticiparnos a las nuevas tendencias del mercado,  explorar alternativas y buscar formas de colaborar, competir y construir potentes sinergias que permitirán la rápida explotación de nuevas y emocionantes oportunidades. Este anuncio se asienta sobre los cimientos de nuestra pasada asociación con Ford y abrirá nuevas oportunidades para ambos”

 

Mahindra y Ford, alianza estratégica en India

 

Durante las últimas siete décadas, Mahindra ha sido lider en el segmento de vehículos utilitarios y además la única en la India en  comercializar modelos eléctricos. Expandiendo su presencia global, Mahindra posee la participación mayoritaria en la coreana Ssangyong Motor Company, ha hecho incursiones en el espacio de la movilidad compartida con inversiones en plataformas compartidas en Estados Unidos, además de estar desarrollando productos como GenZe, el primer scooter eléctrico enchufable del mundo.

En 1995 la compañía del óvalo fue de las primeras marcas en acceder al mercado indio. Ahora es uno de los mayores exportadores de automóviles del país y fabrica y exporta vehículos y motores desde sus instalaciones en Chennai, Tamil Nadu y Sanand, Gujarat. Además la India es el segundo país donde más empleados tiene Ford, enconcreto 14.000 trabajadores en las fábricas de Ford India o en Nueva Delhi, Chennai, y Coimbatore.

 

(Visited 72 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en