Las ventas de la marca española Seat siguen por buen camino

Las ventas de la marca española Seat suben un 11,3 por ciento en el mes de julio. En el Viejo Continente Seat está muy presente en los mercados de Reino Unido, Alemania y por supuesto en el español.

 

Las ventas de la marca española Seat siguen por buen camino

Seat Ateca FR

 

Seat arranca la temporada estival con unos excelentes resultados en ventas. Así durante en el mes de julio las cifras de Seat alcanzaron las 38.900 entregas, lo que supone un 11,3% más respecto a la misma fecha del año pasado. En el apartado acumulativo de 2017, Seat obtiene un crecimiento del 13,4% respecto al mismo periodo del año anterior con la venta de 285.400 vehículos, lo que supone 33.600 unidades más en cuanto a ventas.

Wayne Griffiths, el vicepresidente Comercial de la marca, ha comentado que: “Con este volumen de ventas, Seat se consolida en lo alto del podio de las marcas que más crecen en Europa. El incremento en el número de automóviles entregados por parte de Seat, supera claramente a la media del sector y confiamos mantener la misma tendencia al alza en el segundo semestre. La reciente apertura de la planta de Argelia, donde ya ensamblamos el nuevo Seat Ibiza, va a impulsar nuestra presencia en este país y a seguir incrementando las ventas fuera de Europa”.

 

Las ventas de la marca española Seat siguen por buen camino

El nuevo SUV compacto de Seat, el Arona.

 

El mercado de Seat en España es líder con la entrega de 62.800 vehículos vendidos, un 20,7% más. Puesta la mirada en los mercados extranjeros, Seat tiene en Alemania y Reino Unido sus mejores “aliados”. Loa alemanes con 56.500 vehículos vendidos y en el Reino Unido 33.700 coches vendidos. A estos países le sigue en tercer lugar Francia con 15.300 unidades, Austria y Suiza con 11.00 y 6.600 modelos vendidos respectivamente.

Los beneficios de Seat en el primer semestre crecen un 40,9%, respecto a los primeros meses del año pasado hasta una cifra récord de 130 millones de euros. Esto ha sido gracias también  a una mejora en el mix de ventas, principalmente por el Ateca. Asimismo, el volumen de negocio sube un 12,7% en el primer semestre del año y alcanza los 5.054 millones de euros.

Durante el mes de julio Seat ha puesto toda la “carne en el asador” en el lanzamiento de su nuevo Seat Ibiza y del SUV Seat Ateca FR. Y a la espera de la presentación del los nuevos crossovers como son el compacto Seat Arona, por la parte baja del Seat Ateca y del SUV por encima de este de mayor tamaño y cuya denominación se desvelará el próximo 12 de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt entre los siguientes nombres: Abrera, Alborán, Arán, Aranda,  Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide.

 

Galería de Fotos

Ateca FR

 

 

Nuevo Seat Ibiza

 

Nuevo SUV Seat Arona

(Visited 88 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en