Ávila prepara sus XXI Jornadas Medievales

La capital abulense prepara la realización de las XXI Jornadas Medievales, que se celebrarán entre los días 1 a 3 de septiembre, con una búsqueda de su historia y magia del pasado, y la defensa de ser una población donde se encuentren las tres culturas que habitaron en ella en la Edad Media.

 

 

Por espacio de tres días, Ávila, ciudad Patrimonio de la Humanidad, según declaración de la UNESCO en 1985, va a volver al pasado ofreciendo un recuerdo de su existencia medieval a través de más de 200 espectáculos. Diariamente, 60 animaciones recorrerán las calles del casco histórico, en tres jornadas presentadas conjuntamente como el “Mercado de las Tres Culturas”.

Fue la Edad Media una etapa de la evolución de Ávila donde convivieron cristianos llegados de todas partes, junto a los judíos y árabes, en perfecta armonía.

 

 

 

 

Según el alcalde de la población, José Luis Rivas, se trata de que “todos realicemos un viaje en el tiempo y que Ávila regrese a sus raíces, a sus orígenes medievales, permitiéndonos vivir la magia de su historia”.

Concursos de atavíos, embellecimiento de balcones, asaltos a las murallas, torneos, campas llenas de tiendas de campaña a la vieja usanza con los pendones al viento, arqueros lanzando sus saetas a las dianas, recuerdo de personajes ilustres de la ciudad, leyendas abulenses, cetrería…, todo ello y mucho más se puede disfrutar en 72 horas en un enclave ideal para recrearse con el pasado del

medioevo.

(Visited 152 times, 1 visits today)
Felipe Alonso

Autor: Felipe Alonso

Comparte este artículo en