ContiVisionZero, una iniciativa para eliminar los accidentes de carretera

ContiVisionZero es un proyecto de Continental para contribuir a reducir a cero los accidentes de carretera y las víctimas en España y en el mundo, aportando a este objetivo tanto la tecnología de sus neumáticos como sus avanzados sistemas de asistencia a la conducción.

Cada año se producen en el mundo más de 1,25 millones de muertes y más de 50 millones de heridos por accidentes de carretera. En España la cifra ascendió a 1.160 fallecidos y 5.067 heridos en 2016. Continental se ha propuesto reducir la accidentalidad a cero a través de la iniciativa ContiVisionZero: Cero Muertes, Cero Lesiones y Cero Accidentes.

 

Emilio de Villota y Jon Ander García, Director General de Continental España

Emilio de Villota y Jon Ander García, Director General de Continental España

 

El neumático, el conductor, el vehículo y la carretera son los cuatro elementos sobre los que se centra el proyecto Vision Zero. Los sistemas de seguridad actúan como ángeles de la guarda electrónicos, detectando posibles obstáculos y la fatiga del conductor, manteniendo el vehículo en el carril y frenando de manera automática en caso de emergencia. Estos sistemas ayudarán a eliminar el error humano, presente en el 90% de los accidentes.

Los neumáticos también son claves para mantener la máxima seguridad al volante, ya que es el único punto de contacto con la carretera. La contribución de Continental en este apartado se centra en ofrecer neumáticos premium con las mejores prestaciones y en sensibilizar a los conductores sobre la importancia de circular con neumáticos con la presión y profundidad del dibujo de la banda de rodadura correcta.

 

Emilio de Villota es embajador de Continental para su proyecto de cero accidentes

Emilio de Villota es embajador de Continental para su proyecto de cero accidentes

 

Continental también quiere mejorar la seguridad vial a través de un estudio para conocer la opinión de los conductores españoles acerca de la red viaria, su señalización y su mantenimiento; con un trabajo de campo centrado en familias y en jóvenes conductores para reducir el error humano en los accidentes; y colaborando con diversas asociaciones y empresas relacionadas con la seguridad vial.

Para ello cuenta con el apoyo del expiloto de Fórmula 1, Emilio de Villota, embajador de Vision Zero de Continental en España y con quien actualmente trabaja en una campaña de concienciación bajo el lema “Sé un Conductor Solidario”.

 

Video ContiVisionZero

(Visited 77 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Sergio Domí­nguez

Periodista, nacido en Madrid en marzo de 1956, pero criado en Castro Urdiales (Cantabria) y Bilbao. En 1974 regresa a Madrid para estudiar la carrera de Periodismo. Al concluirla colabora en diversas agencias, trabaja en TVE durante el Mundial de Fútbol de 1982, en la primera época de Radio 80, en la Editorial Moredi (Guía del Comprador de Coches, Vehículo de Ocasión) y en 1986 pasa al área de las relaciones públicas. Hasta 2009 gestionó las relaciones con la prensa de Austin Rover, Freight Rover, Rover, MG, Mini y Land Rover. En la actualidad es co-editor de MotoryViajes.com y empresario en varios sectores.

Comparte este artículo en